Reunión del CECOED para coordinar acciones

Con presencia de Diputados y Alcaldes

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental sesionó en la jornada de este martes 22, en el Centro Cultural AFE, presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, con la participación de representantes de los Ministerios del Interior, Defensa, Salud, Desarrollo Social, INAU, Fiscalía Letrada, Representantes de la Junta Departamental y también fueron convocados en esta instancia los Representantes Nacionales, asistiendo presencialmente el Doctor Mario Colmán y el Maestro Nicolás Viera, vía zoom, al igual que los Alcaldes de los Municipios del Departamento.

Se consideró que la población tome conciencia del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, reforzando la comunicación, y sumar la presencia de facilitadores (representantes políticos, referentes locales, deportistas, asociaciones sociales y de vecinos, etc.). La Directora Departamental de Salud Doctora María Alejandra Torres informó que al mediodía de hoy, ya se habían reportado tres nuevos casos positivos en el Departamento.

Referente a la Ley, se informó que se estableció un marco legal, lo que suma una herramienta más, para trabajar en la disuasión de las aglomeraciones, que pongan en riesgo la salud, cuando no cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Cabe recordar que los efectivos encargados de controlar las aglomeraciones, exhortarán en primera instancia, apostando a la responsabilidad de los ciudadanos, y en caso de no cambiar la actitud, informarán a Fiscalía para proceder de acuerdo a la Ley.

La coordinación entre todos los organismos involucrados, será permanente y alcanzará no solamente, a espacios públicos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros