UTE extiende beneficio económico para instituciones culturales

Hasta marzo 2021

Se extienden las bonificaciones de cargo fijo y potencia contratada de UTE para instituciones culturales.

La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 golpea a todos los sectores de la economía nacional y mundial. Desde el ámbito cultural la Dirección Nacional de Cultura creó el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno que establece medidas beneficiosas para apoyar a instituciones y organizaciones culturales.

Uno de los beneficios económicos que se incorporó fue la exoneración del pago de cargos fijos y potencia contratada a pequeñas instituciones educativas y culturales que estén registradas en el Ministerio de Educación y Cultura.

Se llegó a un nuevo acuerdo con UTE por el que se extienden las bonificaciones de cargo fijo y potencia contratada. El nuevo plazo abarca desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. Se bonificará el total de los conceptos para clientes con potencia contratada menor o igual a 40 kW y para clientes con potencia contratada mayor a 40 kW la bonificación se hará en proporción a los consumos del mismo mes del año anterior.

Esta medida de contención permite cubrir necesidades de corto plazo y crear condiciones para una mejor recuperación del sector.
 

Medidas para el sector cultural


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros