CECOED culminó recorrida por zonas del departamento

Acciones

Martes 29, reuniones en Balnearios “Artilleros” y “Los Pinos”

La Delegación del CECOED, se integró con el Jefe de Policía de Colonia Comisario General (R) Jhonny Diego Sosa, el Coordinador del CECOED Ing. Agr. Luis Garat, la Directora Departamental de Salud Dra. María Alejandra Torres, el Sub Prefecto del Puerto de Juan L. Lacaze Capitán de Corbeta (CP) Pablo Vescia, el Sub Jefe de Policía de Colonia Comisario Mayor Daniel Carro, el Director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura Comisario Mayor Héctor Amaro, Representantes de Policía Caminera, el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Luis Pereira, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Asesor del Departamento de Higiene y Servicios Óscar Mediza, a los que se sumaron en la zona este la Representante Nacional Nibia Reisch, y los Alcaldes de Colonia Valdense y La Paz C.P. Andrés Malán y Walter Miranda respectivamente.

En ambos lugares se recorrieron las zonas que registran antecedentes de aglomeraciones y se mantuvieron reuniones muy fructíferas con Comisiones de Vecinos, quedando de manifiesto que en esta actual coyuntura de la pandemia debe estar el compromiso de todas las partes. La Directora Departamental de Salud se refirió expresamente a la situación de realizar todos los controles y que todos deben tomar conciencia que si tenemos un comportamiento responsable esto significará que el departamento tendrá menores índices de contagio y con lo que nos estaremos cuidando a nosotros mismos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros hijos y a nuestros amigos.

Miércoles 30, Carmelo y Nueva Palmira

En la jornada del miércoles 30, los mismos integrantes del CECOED, recorrieron Carmelo y Nueva Palmira, manteniendo reuniones con la Alcaldesa Alicia Espíndola y el Alcalde Agustín Callero, junto al Representante Nacional Mario Colman, Sub Prefecto de Carmelo Capitán de Corbeta Edgardo Figueredo, Prefecto de Nueva Palmira Capitán de Corbeta Juan García, Director del Hospital de Carmelo Dr. José Duarte, Adjunta a la Dirección del Hospital Claudia Duarte, Jefe de Zona Operacional N° 1 de Jefatura de Policía Comisario Mauricio Duarte, Encargado de la Tránsito Zona Oeste Mario Braun, Sub Director de Higiene de la Intendencia Joyce Meyer, Comisario Walter Marticorena Encargado Seccional 10°, Edil Departamental Julio César Urán, el Sub Oficial Mayor Manuel Portillo y el Oficial Ayudante Jonathan Fernández por la Seccional 4ª.

Se analizó la situación en ambas ciudades, reiterando el CECOED que las aglomeraciones no están permitidas y que se exhorta a un uso responsable del espacio público y que en estas próximas fiestas se realizarán controles para evitar acciones que puedan comprometer la situación sanitaria y que no cumplan con los protocolos vigentes.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se mantendrá en comunicación permanente en todo el departamento y apela a la acción responsable de todas las Familias, para que los festejos se realicen dentro de los protocolos vigentes en esta pandemia por la salud y seguridad de todos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros