Habrá tomógrafo en el Hospital de Colonia, informó Planchón Geymonat

En 2021

De acuerdo a lo informado por Ricardo Planchón Geymonat en la jornada de hoy, se concretó “con el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, la compra de un Tomógrafo de Última Generación para el Hospital de Colonia”.

Planchó explica que “este importante equipamiento de gran costo es importante para el diagnóstico de diversas patologías.”

Por otra parte aclaró que “reiteramos nuestra solicitud de la necesidad de un CTI para Adultos y Pediatría para nuestro hospital público. El Presidente de ASSE nos trasmitió que ningún paciente de Colonia quedara sin atención en CTI ya qué hay un acuerdo con Femmi (Camec) para la atención de todos los usuarios . Cipriani lamentó que el Gobierno anterior no lo haya previsto ni construido el CTI en su momento ya que el costo hoy no es el mismo que cuando se construye un edificio desde su inicio. Al mismo tiempo hay localidades del interior que no tienen ningún CTI del Sistema privado y los pacientes corren riego de vida y ese no es el caso de Colonia que cuenta con un Prestador Privado que atenderá a todos los pacientes de ASSE con la mejor atención.” puntualizó.

Ricardo Planchón expresó su deseo de “trasmitir que el Gobierno Nacional invertirá mil millones de pesos en fortalecer los servicios públicos de salud y duplicará el número de camas en cuidados intensivos en estos 45 días previendo tener la mayor cantidad de camas para los Cuidados Intensivos de nuestra población de menores recursos en todo el territorio nacional sobre todo en los lugares más alejados. En el momento más difícil de la pandemia sanitaria quiero agradecer a todo el Personal Médico y No Médico del Sistema de Salud del Departamento de Colonia como así a todos que le están poniendo lo mejor a esta situación de la cual saldremos adelante” dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros