Juan Lacaze: transporte urbano desata polémica política

Ediles FA / Concejal PN

El pasado miércoles 29, mediante un comunicado, los Ediles del Frente Amplio de Juan Lacaze manifestaron haber realizado acciones para que el transporte urbano no cesara (ya que la empresa que lo desarrollaba culminaba tareas después de 20 años, el 31 de diciembre) y expresaban lo siguiente:

” En este orden, en la mañana de hoy, en reunión con el alcalde Arturo Bentancor, se analizó la preocupación sobre la situación actual. Como es de público conocimiento, la empresa que ha desempeñado esta tarea durante veinte años, finaliza su servicio el 31 del presente mes y no existe aún otra que la suplante. De no resolverse esta problemática, mucha gente que tiene como único medio accesible el transporte público interurbano, quedaría aislada y por lo tanto marginada”. En el comunicado se manifiesta que “con el fin de no afectar aún más la vida de quienes hoy más necesitan de nuestro apoyo, se decidió elevar una carta al Sr. Intendente de Colonia, solicitando que en este periodo intermedio se contratase otra empresa que pudiera dar continuidad al servicio, hasta tanto no se le adjudique el mismo a la empresa que lo obtenga por medio de licitación. Entretanto, al enterarse de nuestra iniciativa, el Secretario General de la Intendencia, Sr. Guillermo Rodríguez, se comunicó telefónicamente con nuestro alcalde para informarle que la Intendencia solicitaría a otra empresa de transporte local que a partir del 2 de enero de 2021 provea el servicio antes mencionado.”

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Sin embargo, este 1 de enero, el Concejal lacacino nacionalista Mario Clara, se manifestó en redes sociales aclarando que lo informado por los ediles frenteamplistas “ES MENTIRA!!!!!Lo hicimos nosotros calladitos sin autobombo como debe ser.”

Así lo explica el concejal nacionalista:

“No tenía la intención de referirme al tema por éste ni por ningún medio, y así lo había hecho saber al Alcalde y los demás concejales, pero no puedo dejar que la gente sea engañada de la forma que lo hicieron los ediles del Frente Amplio de Juan Lacaze. El 31 de diciembre pasado terminó la concesión de la línea de transporte urbano de Juan Lacaze a la empresa Moreira&Berois. Cuando asumimos como Concejales en los primeros días de diciembre, nuestro Alcalde, Arturo Bentancor nos presentó dicho problema y analizamos posibles alternativas. Se me encomendó plantear el tema al Sr. Guillermo Rodriguez ( Secretario General de la Intendencia de Colonia).Guillermo me dijo que la licitación será el 18 de enero del 2021, entonces de forma urgente teníamos que solucionar el transporte hasta esa fecha, por lo cual me pidió si podía realizar algunos contactos. Primero con la empresa que estaba dando el servicio, si podían continuar hasta esa fecha, cosa que hice de inmediato, a lo que me respondieron que era imposible ya que habían vendido los ómnibus. Segundo fue contactar alguna empresa que pudiese hacerse cargo del servicio hasta la fecha 18 de enero, gestión que también realicé, y el dato se lo pasé a Guillermo Rodriguez, además de por supuesto informarlo al resto de los concejales y el Alcalde. Pocos días después Guillermo Rodriguez me llama informándome que ya había resuelto el tema. Grande fue mi sorpresa cuando poco después de solucionado el tema, veo una nota publicado en Facebook y en medios de prensa de los ediles del Frente Amplio de Juan Lacaze, adjudicándose la negociación y por ende la solución del problema. ES MENTIRA!!!!!Lo hicimos nosotros calladitos sin autobombo como debe ser. Y no quería salir a aclarar esto, pero es muy triste que se adjudiquen cosas en la que no estuvieron. Si quieren hacer cosas por Juan Lacaze, bienvenidos. Me encantaría que trabajáramos todos juntos, que fuésemos representantes dignos de todos los lacacinos y no de los de un sector político. Esa fue mi propuesta en la primera reunión como Concejal. Desgraciadamente las expectativas se me están apagando. Por suerte seguiremos teniendo servicio de transporte urbano. FELIZ AÑO PARA TODOS!!!! P.D. Señores ediles del Frente Amplio de Juan Lacaze, la línea de servicio es urbana no interurbana como pusieron en la nota.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros