Servicio de alimentación en escuelas públicas continuará en enero y febrero

136 centros educativos

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció, este lunes 4, medidas focalizadas en la alimentación de escolares para los meses de enero y febrero. Además, se presentó el programa Escuelas de Verano, para 136 centros educativos que recibirán a unos 9.000 niños. Ambos proyectos son financiados con aportes del impuesto de Primaria.

Los usuarios de los comedores escolares podrán inscribirse entre el 5 y el 7 de enero a través de Gurí Familia; se brindará el almuerzo entre el 12 de enero y el 26 de febrero. La modalidad de la prestación se estudiará luego de conocer el volumen de las inscripciones, y se evaluará para cada localidad, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

El jerarca destacó la coordinación con el Gobierno nacional para llevar adelante este servicio, y aseguró que se compartirá la información con otros organismos del Estado y gobiernos departamentales, que también brinden prestaciones, con la finalidad de alinear políticas. “No vamos a dejar que ninguna familia que no reciba prestación por otra vía estatal quede por fuera de este beneficio excepcional que hemos decidido implementar, en el marco de la emergencia sanitaria”, aseveró.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, manifestó que en las 136 escuelas que permanecerán abiertas durante los meses de verano hay protocolos sanitarios establecidos para brindar el servicio. Asimismo, informó que el menú fue adaptado a la época estival. “Nuestro compromiso es que esté asegurada la alimentación y seguridad sanitaria para todos”, indicó.

Fabeyro señaló que, a partir del 11 de enero, se informará el tipo de prestación que brindará cada escuela, y que las modalidades serán similares a las utilizadas durante el año lectivo. El servicio tendrá lugar en las escuelas abiertas o en instituciones organizadas a nivel comunitario, según informó.

Además, la titular del CEIP aseguró que se realizó una estimación de 96.000 inscripciones para este servicio, pero aclaró que, de superarse esa cifra, igualmente se atendería la demanda.
 

Unos 9.000 escolares participarán de las Escuelas de Verano 2021

El programa Escuelas de Verano comenzará el lunes 11 para funcionarios docentes del CEIP, y a partir del martes 12 para los niños inscriptos; culminará el 5 de febrero. El programa se llevará a cabo en 136 centros educativos de todo el país, y asistirán más de 9.000 escolares.

En la presentación, Fabeyro aseguró que se modificarán las estrategias, ya que se brindará apoyo en aprendizajes enfocados en las áreas básicas de conocimiento, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. Asimismo, destacó el incremento en la cantidad de maestros y auxiliares de servicio para todos los grupos, y que los proyectos de cada escuela fueran diseñados por su equipo docente.

En esta oportunidad, el organismo priorizó la participación de estudiantes de sexto año con la “promoción comprometida” y alumnos de primero y segundo con “aprendizajes disminuidos”. Según la jerarca, esto no excluye a todas aquellas familias que deseen hacer uso de la propuesta.

Además, aseguró que todos los participantes del programa quedarán automáticamente inscriptos en el servicio de alimentación escolar durante los meses de enero y febrero.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros