Salinas en Comisión

“Proceso de alta complejidad”

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compareció este martes ante la Comisión de Salud del Senado. Estuvo acompañado por el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Subsecretario José Luis Satdjian, la pediatra y epidemióloga Mónica Pujadas, y autoridades de la cartera sanitaria.

El motivo central fue dar respuestas en lo concerniente a la situación sanitaria en la que se encuentra Uruguay y las negociaciones que viene realizando el Gobierno Nacional para la compra de vacunas contra la Covid-19. La primera parte de la sesión fue de carácter reservado (sin toma de la versión taquigráfica) y estuvo centrada en los aspectos científicos de la elección de las vacunas.

Coordinadores integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) participaron de la sesión pero vía digital ZOOM.
El senador Amín Niffouri dijo a la prensa que tiene prioridad el aval y que es “inminente” un acuerdo por las vacunas.

Uruguay no cuenta con un plazo para vacunar contra el coronavirus al tiempo que el Gobierno negocia con varios laboratorios, según los datos aportados durante la comparecencia del Ministro. “Decir más de lo necesario significa perder mucho para el país”, dijo Salinas para no dar más detalles sobre las negociaciones de compra de vacunas, un “proceso de alta complejidad”, que, dijo, “tiene que ofrecer certezas”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros