Reisch y la situación del turismo de Colonia

Buscar soluciones

La Diputada de Colonia por Partido Colonia Nibia Reisch, presentó aportes que buscan soluciones al sector turístico a nivel departamental.

 Nibia Reisch, junto a los representantes departamentales Malvina Sarett, Silvia Sarti y Gustavo Silveira se reunieron con el Director de Turismo de la Intendencia, Sr. Roque Baudean. Se hicieron intercambio de ideas y se presentaron proyectos para llevar alivio al sector Turístico.

Reisch destacó que “la fuente de ingreso del turismo de Colonia, proviene en un 70 de Argentina. El sector venía golpeado en los últimos 3 años y con esta situación de cierre de fronteras, ya el 10% de los operadores turísticos han cerrado definitivamente sus puertas. Otros están pensando en hacerlo. Al Director de Turismo le planteamos la necesidad de que la IDC exonere de contribución inmobiliaria 2020 y 3 cuotas 2021 al sector, como así también de ciertas tasas.  Esta medida tiene que estar abarcando al sector Hotelero y Gastronómico. Si hay situaciones donde se encuentren alquilando las propiedades, ese beneficio se traslada al inquilino. Dar la máxima difusión posible al destino Colonia. El gobierno nacional debe dar respuestas a los pedidos del sector.”

La Diputada Nibia Reisch recordó que compartió los mismos, y “trabajaré fuertemente para que se concreten” dijo.

En dicha reunión con el Director de Turismo, Nibia Reisch le recordó a Roque Baudean la importancia que tiene para el Departamento la Oficina del Ministerio de Turismo en Colonia


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros