ASSE aumentará la capacidad de testeo de muestras de COVID-19

Teconología

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) instalará este mes en hospitales de todo el país nuevos equipos de última tecnología que permitirán procesar en menos tiempo más de 2.500 muestras diarias para la detección de coronavirus COVID-19, adelantó el presidente de la institución, Leonardo Cipriani. Además, el sistema posibilitará un ahorro de costos a la institución.

Cipriani informó que los equipos estarán en Montevideo, debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. La tecnología será implementada en los laboratorios de los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell, así como en el Instituto Nacional del Cáncer.

También se incorporarán a los hospitales de Florida y de Tacuarembó, este último debido a su cercanía con Rivera, el segundo departamento con mayor cantidad de casos de COVID-19.

El nuevo equipamiento, que se instalará entre el 22 y el 27 de enero, permitirá elevar el número de muestras diarias, de 500 a entre 2.500 y 2.700. En tanto, en Tacuarembó se podrán procesar hasta 600 muestras por día, precisó.

Cipriani añadió que los resultados estarán disponibles en seis horas y que estos equipos aseguran la misma especificidad que los tests por técnica PCR que se realizan actualmente. Las incorporaciones permitirán, además, realizar un ahorro económico en el proceso de testeo, ya que por cada estudio se ahorrarán entre 8 y 9 dólares.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros