Municipio de Nueva Helvecia seleccionado en Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales

Espacios de valoración

El Municipio de Nueva Helvecia ha comunicado oficialmente que fue seleccionado en la Edición 2020 de Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país.

En esta edición se postularon 63 proyectos siendo 15 los seleccionados para su financiación y una mención especial. Siendo el único seleccionado de Colonia.

El proyecto “de mi casa a la tuya” fue presentado por el Municipio de Nueva Helvecia y la Comisión de Cultura.

Desde el Municipio se informa que “en estos momentos de problemas económicos donde como comunidad nos encontramos en permanente búsqueda de alternativas laborales y donde el turismo local crece exponencialmente, la realización de mercados itinerantes por los Barrios, donde mostrar nuestras artesanías locales pensamos tenga gran valor. Productos realizados de forma artesanal en una zona con características culturales tan ricas como diversas pueden ser para varias familias un alivio económico y para la localidad una forma de mostrar “lo nuestro a quien nos visita “.

Explican que “cómo objetivo general hemos comenzado a generar espacios donde se valoriza el quehacer de nuestra comunidad en el día a día como forma de desarrollo sostenible y valorización de la cultura no tradicional. Entendemos como parte de la misma la gastronomía doméstica, las artesanías, lo producido artesanalmente como mermeladas y dulces (muy característicos en la zona) así como el producido de las huertas, tejidos y crochet de las abuelas entre otros. En momentos de carencias en materia de empleo formal, y donde el turismo local crece exponencialmente, estos productos realizados de forma artesanal en una zona con características culturales tan ricas como diversas pueden ser para varias familias un alivio económico y para la localidad una forma grandiosa de mostrar “lo nuestro a quien nos visita” “

Presentado por el Municipio de Nueva Helvecia por la Gestora Cultural Vanessa Cabrera


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros