Turismo: volvió “Uruguay a toda costa”

Nuevas formas

El Programa Uruguay a Toda Costa del Ministerio de Turismo, dedicado a promover la integración y vinculación cultural de la ciudadanía con diferentes actividades artísticas, vuelve en estas vacaciones 2021, en el actual contexto de normalización del sector, y respetando todos los protocolos sanitarios.

De hecho hubo actividades en el Departamento de Colonia este fin de semana.

De esta forma se presenta “Mamushka”, un show que integra 4 presentaciones pequeñas, de 4 manifestaciones culturales totalmente diferentes: plena, tango, stand up y magia. Estas presentaciones artísticas son acotadas, de 15 minutos de duración cada una.

En tal sentido, las intervenciones acompañarán, en diferentes restaurantes, bares y boliches costeros en diferentes fechas a los largo de todo el país, la cena de los comensales, en dos turnos; uno a las 21:00 y otro a las 23:30. Es importante que el turista se comunique previamente con el lugar de la presentación, para realizar la reserva correspondiente.

Estos shows, son exclusivos para las personas que están participando dentro del espacio donde se desarrolla la actividad.

Algunas presentaciones son en espacios abiertos como terrazas, decks o patios y otras se desarrollarán dentro de los propios restaurantes.

En cada locación, se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y el aforo establecido por las autoridades competentes, monitoreando y registrando a los asistentes, para establecer la trazabilidad de todos quienes participen en estas actividades.

Importante: no habrá amplificación en la calle para evitar aglomeraciones externas. Además, se está trabajando con el Comité de Emergencia de cada departamento (CECOED), para evitar las aglomeraciones, tanto en la puerta de los lugares, como en las inmediaciones.

A partir del 15 de enero, en el departamento de Colonia, Uruguay a Toda Costa recorrerá los principales balnearios y puntos turísticos del Uruguay, llevando un show especial y a medida, y por sobre todas las cosas, para que compartamos y entendamos que podemos disfrutar de espectáculos artísticos, cuidándonos entre todos.

Estos son los 4 objetivos del Ministerio de Turismo en relación al Programa Uruguay a Toda Costa para este 2021:

  1. Reinventar el Programa al nuevo contexto de normalización, redimensionando las propuestas y su alcance, focalizado en experiencias turísticas de calidad, con seguridad y beneficios en el desarrollo turístico sostenible.
  1. Fortalecer la dinamización y promoción del turismo interno, sobre todo en los distintos destinos que desarrollan turismo costero, dotándoles de una oferta cultural diversificada y complementaria.
  1. Apoyar con un nuevo beneficio al sector gastronómico. Es importante aclarar que los locales gastronómicos que están participando en este Programa, fueron recomendados por las asociaciones y corporaciones turísticas de cada uno de los departamentos participantes. Además de la devolución de los 9 puntos de IVA en gastronomía para uruguayos, la idea es dotar directamente a los locales, de un beneficio más para sus clientes.
  1. Tal cual lo anunció el Poder Ejecutivo, se busca permitir el trabajo de los artistas, de una forma ordenada y controlada, al ser otro de los sectores más golpeados en la actual coyuntura. De esta manera se genera una unión entre cultura y turismo, en la línea de poner en valor turístico todas las manifestaciones artísticas y culturales, trabajo iniciado en 2020 junto al Ministerio de Educación y Cultura. Si bien el actual espectáculo del Programa ya está concebido y producido, propuestas de otros artistas interesados en participar, pueden ser presentadas ante los productores ejecutivos del espectáculo, a para ser considerados en futuras actividades.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros