Reisch y ediles colorados se reunieron con Moreira

Presentaron proyectos

La diputada y ex candidata a intendente de Colonia, Nibia Reisch, y los ediles departamentales Malvina Saret y Gabriel Gabbiani, del Partido Colorado, entregaron en la tarde de este martes al intendente Carlos Moreira una copia del Programa Departamental de Gobierno de su partido a efectos de que el jefe comunal lo lea lo analice y estudie la viabilidad para concretar algunos de los proyectos que estaban incluidos en él.

Los colorados entienden que en su Programa de Gobierno estaban incluidas propuestas para dar soluciones a los problemas que existen en el departamento.
La intención es que, de las distintas iniciativas elaboradas en las diversas áreas  Cultura, Moreira rescate aquellas que entienda plausibles de cristalizar durante su gestión.
El jefe comunal se comprometió a darle lectura al documento y hacerle llegar su opinión a los representantes colorados.


También le informaron al intendente sobre un proyecto que viene avanzando, que es la Marca Colonia, un proyecto largamente impulsado por los colorados desde su promoción por parte de Jorge Sanguinetti Sáenz.


En otro orden, le informaron acerca de una iniciativa presentada por Reisch al Poder Ejecutivo para permitir el ingreso de turistas extranjeros que ya hayan sido portadores de COVID-19, y que, en consecuencia, estén inmunizados en forma natural.


Para probar la seguridad de la medida, que cuenta con el aval de asesores científicos consultados, en principio se realizaría un plan piloto con 1.000 turistas que al ingresar a nuestro país presenten PCR con resultado negativo y el test serológico que muestre presencia de anticuerpos, a efectos de garantizar la inmunidad de los visitantes, realizándose a los 15 días un testeo para evaluar la incidencia sanitaria.

Moreira destacó la necesidad de promover el movimiento turístico y lamentó las dificultades, pero dijo que consultaría respecto a la medida, que es avalada por operadores turísticos de Colonia, con el Director Nacional de Salud.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros