Pasó otro 23 de Enero

HUGO TORRES especial para UR30

A tres años de su multitudinario acto en Durazno,  “UN SOLO URUGUAY”, continúa con sus reivindicaciones.

Especial para UR30 por HUGO TORRES VIDAL

El Movimiento UN SOLO URUGUAY, este 23 de enero, realizó un encuentro virtual, denominado “#23E21- #Protagonistas del Uruguay que merecemos”, el que fue transmitido en directo por distintos medios.

En primer lugar hubo una mesa de aportes “Proyecto de ley forestal”,  donde participaron el Senador nacionalista Sebastián da Silva y el Diputado Rafael Menéndez del Partido Cabildo Abierto. Posteriormente el Dr. Guillermo Sicardi disertó sobre “Protagonistas del Uruguay que merecemos”. El cierre fue con la lectura de una proclama.

En la oportunidad se dejó en claro, que aún siguen pendientes de resolución por parte del Poder Ejecutivo, reivindicaciones presentadas en el multitudinario encuentro realizado en el año 2018 en Santa Bernardina, departamento de Durazno.

En lo medular de la proclama, el Movimiento solicita “medidas para el endeudamiento de empresas y familias”, “propuesta sobre ajuste de precios de combustibles”, “análisis sobre tarifa eléctrica” y “aportes para la ley de urgente consideración”, además de “relevamiento sobre la situación en seguridad rural” y “medidas para la reactivación económica y generación de empleo en los sectores de turismo, comercio y agroindustria”.

Analiza que “los problemas en la actividad y en el empleo son anteriores a marzo de 2020”, ya que desde antes se habían perdido “más de 60.000 puestos laborales desde 2014 hasta el comienzo de la pandemia” y habían desaparecido “miles de empresas, básicamente pymes, en todos los sectores de la economía y eso era por una sola razón: el alto costo del Estado.

En otro pasaje de la proclama, manifiesta su rechazo a la “contratación de burócratas”. Es decir, “reducir cargos políticos en distintos estamentos”. “En definitiva, perdimos la oportunidad de empezar en el camino de hacer una seria y profunda reforma del Estado”. El movimiento señaló que vio “con gran expectativa una reducción del abultado salario de los jerarcas de las diferentes dependencias estatales”, pero fue “una muestra de comprensión y solidaridad que sólo duró dos meses”.

Consultamos al Delegado de UN SOLO URUGUAY  por el departamento de Colonia,  OSCAR DAGHERO, quien en primer lugar hizo énfasis que el Movimiento sigue intacto y seguirá trabajando  por lo que piensa, que es un mejor país para todos los uruguayos…

DAGHERO, analizando la actualidad del agro uruguayo, manifestó que con el tema de la pandemia, hay sectores que se han visto beneficiados, pero otros, como el lechero, continúan con inconvenientes…

El delegado coloniense del Movimiento, con respecto a la Ley de Urgente Consideración – LUC -, manifestó que, por ejemplo, la derogación de la  esclavitud financiera, los ha dejado conformes, aunque  analizan que el estado sigue “obeso”…

Por último, DAGHERO,  analizó la relación de UN SOLO URUGUAY con el actual Gobierno, destacando que han sido escuchados, pero que no se han logrado avances en cuanto a los planteos realizados…

HUGO TORRES VIDAL – AGRO   hrvpersonal@gmail.com


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros