Edil Carlos Fernández: “TIO RICO” millones en la bóveda y pocas definiciones.

OPINIÓN

Columna de Opinión

Hace unos días leíamos una nota realizada al Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en ella se notaba la incomodidad que le generaban las preguntas sobre los audios, pero más aún sobre las referidas a su regreso y vinculación con el Partido Nacional.

Si bien el comité de ética de mencionado partido se expresó en su momento, además de distintos actores políticos, después de pasada la campaña política algunas cosas cambiaron, la duda es ¿solo fue una pantalla por el momento electoral que se vivía? Deja entrever que volver ahora al Partido Nacional sería entrar en controversias, será que el P.N intentar dar una imagen positiva en un escenario que por lo menos varios lo vemos con una mirada crítica ya que faltan definiciones políticas.

En fin, en esa nota se desprenden algunas internas con el Intendente que estuvo en el cargo mientras él hacia su campaña, da a entender de forma subjetiva que gasto dinero en demasía, sin expresarlo de forma contundente, pero si marca la diferencia dejando claro que él es austero y cuidadoso de los dineros públicos, esta claro que las internas están candentes. Pero más que eso y yendo al tema puntual Moreira dice que quiere abocarse a su responsabilidad funcional, a la pandemia y administrar, ahora la pregunta es ¿se soluciona solo con administrar y no tomar definiciones políticas claras? ¿La Intendencia sólo está para recaudar y guardar millones de dólares en las arcas solo para tener fondos, en que se piensa gastar?  Creo que sería importante resolver temas de urgencia, temas que golpean a nuestro departamento y a los colonienses.

Entramos en una crisis que es agudiza la pandemia, el turismo representa un gran ingreso al departamento y entorno a él se ven muchos afectados, ejemplo la hotelería, gastronomía, artesanos, feriantes, guías turísticos, transporte, etc.

Aún no vemos señales claras en estos meses, vemos  como el trasporte no brinda el correcto servicio que necesitan los colonienses, vemos como las y los vecinos esperan en las paradas esperando por si viene un coche y ver si por ejemplo pueden llegar al hospital a una consulta médica.  Creo que se deben tomar decisiones al respecto y subsidiar de alguna forma a las empresas de transporte para que el servicio salga y los colonienses puedan llegar a su destino.

Pero el tema no termina solo en el transporte, la desocupación avanza, artesanos, feriantes, gente de la cultura entre otros no tienen ingresos ni subsidios, no será hora de generar políticas de ayuda que lleve afrontar esta pandemia.

No será hora de crear puestos de trabajos para paliar el momento, acaso no falta personal para hacer mantenimiento en espacios públicos, en escuelas, en los barrios.

Es tiempo de destinar algo de las reservas para afrontar esta situación, no podemos quedarnos con solo juntar plata y decir al final de período tengo tanto y ver como la gente pasa mal .

Que se aplique ya la solidaridad y soluciones, trabajemos en conjunto proponiendo ideas, buscando soluciones en vez de buscar una cuenta bancaria con varios millones.

INTENDENTE es hora de resolver y tomar decisiones, todos los colonienses sin importar el color político o clase social necesitan soluciones, por nuestra responsabilidad nos encuentra a entera disposición.

Carlos Fernández – Edil Departamental – Lista 1001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros