Edil Machin (FA): “Mayorías legítimas sí, pero no avasalladoras”

OPINION

La Junta Departamental sesionó de forma ordinaria, con 4 puntos en el orden del día. Pudiendo tratar solo el primer punto, ya que por protocolo de la Dirección Departamental de Salud la sesión no se puede extenderse más allá de las dos horas.

La perla de esta sesión, fue que el único punto del orden del día “Proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a licitar la concesión de la línea de transporte colectivo de pasajeros en el Departamento de Colonia, categoría urbana –Identificación Juan Lacaze, servicio urbano” no se votó afirmativamente. El Partido nacional, aun con mayoría en la Comisión de Tránsito y Transporte y con un Informe afirmativo de todos los miembros de dicha Comisión, llegó el momento del tratamiento y el Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional informó que iban a votar el retroceso del expediente a la Comisión para “realizarle mejoras”.

En diciembre votamos negativamente a la autorización de prestación precaria del servicio, porque el Partido Nacional con su mayoría legítima planteó sobre tablas el mismo, y votamos negativamente por la sencilla razón de que no tuvimos con el tiempo suficiente el expediente para su análisis. Ahora que estudiamos el expediente, entendimos que la urgencia de prestar el servicio en forma legal y correcta debía ser cuanto antes, el Partido Nacional propone no votarlo y que vuelva a estudio de la Comisión.

Y esto no es como dice el Edil Basanta, que se partidiza el tema! En diciembre, sin estudio pretendían votar porque urgía la solución precaria, ahora con toda la información, estudio, aprobación de la Comisión de Tránsito y Transporte y con la urgencia que amerita el tema, no votamos. Entonces, es poco serio, contradicciones, idas y venidas, el uso de las mayorías legítimas, pero que en estos casos avasallan!

Esperamos celeridad en el tema, por los vecinos y vecinas de Juan Lacaze y porque cuanto más funcione un servicio precariamente, puede causar perjuicios para la Comuna, que en definitiva va en desmedro del dinero de todas y todos los colonienses

Facundo Machin – Edil Departamental Frente Amplio


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros