Se firmó convenio entre Inmujeres y Mevir

Solcuiones

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, se suscribió esta mañana, en la Antesala de la Cámara de Diputados, un convenio de cooperación entre INMUJERES (Instituto Nacional de la Mujeres) y MEVIR  (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre). El convenio firmado pretende brindar soluciones habitacionales y seguimiento de situación para las mujeres víctimas de violencia de género en el interior rural, amparados en el cumplimiento de la Ley Nº19.580, denominada “Ley de Violencia hacia las mujeres basada en género”.

Integraron la mesa de apertura, la Presidenta de la Asamblea General, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado y la Directora de INMUJERES, Mónica Bottero.

Las autoridades destacaron el trabajo interinstitucional y calificaron a la Presidenta de la Asamblea General como la “madrina” del acuerdo. Al hacer uso de la palabra Argimón detalló los pasos llevados adelante para concretar la rúbrica de este convenio, al que definió como “una auténtica política descentralizada”.

Expresó que “si es difícil ser víctima de violencia en el ámbito urbano ni que hablar en el interior del país profundo, y lo que implica asumir la situación de violencia y no tener los canales dispuestos en términos de cercanía que ayuden a salir de esa situación de violencia”.

Se hicieron presentes en el evento los legisladores Amín Niffouri, Graciela Bianchi, Carmen Asiaín, Gloria Rodríguez, Carmen Sanguinetti y Silvana Pérez Bonavita, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores María Victoria Vera y el Prosecretario de la Comisión Administrativa, Julio Lara.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros