29: lo que resolvió la Junta en la sesión de enero

A febrero

El viernes 29 de enero próximo pasado, celebró sesión ordinaria la Junta Departamental de Colonia adoptando las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES  

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante  un reclamo de usuarios de las viviendas de BPS ubicadas en la avenida González  Moreno de esta ciudad, la construcción de una rampa desde esa arteria a la vereda,  para un mejor acceso de las ambulancias, vehículos sanitarios, etc.; y se remita  además al BPS Prestaciones Colonia Sector Viviendas. 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES  EDILES 

JULIO C. URÁN – REQUERIR del Ministerio de Educación y Cultura tenga en  cuenta el nombramiento de un nuevo funcionario para realizar las tareas que el  oratorio y estancia Narbona necesita para su mantenimiento permanente; y hacer  llegar copia de sus palabras a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y al  Ejecutivo Departamental. 

HACER LLEGAR a la comisión de Turismo y Asuntos Económicos de esta Junta, el  Expediente N° 02/03/0271 referido a edificaciones en predios municipales ubicados  en Punta Gorda, a fin de que estudie el tema. 

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER llegar copia de sus palabras a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a  los Municipios del Departamento y a la Dirección de Turismo, tendientes a que se  inicien procesos para identificar los bienes patrimoniales del departamento y  ponerlos en valor, colocando cartelería explicativa, incluso en aquellos que se  encuentran en propiedad privada y ya no existen o existen parcialmente. 

HACER llegar copia de sus palabras al Intendente de Colonia y por su intermedio a  la Dirección de Tránsito y Transporte, referidas a la preocupación de vecinos de  esta ciudad, ante el deterioro evidente de la pintura y demarcación de señales de  tránsito (cebras, cruces peatonales o indicaciones de estacionamientos específicos),  situación que se extiende a todos los rincones del departamento. 

MALVINA SARETT – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, con destino a la  Dirección de Tránsito y Transporte, coloque nuevamente un reductor de velocidad  de metal o se construya una lomada tradicional, en la calle Emilio Frugoni esquina  Treinta y Tres de esta ciudad. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, con destino a la Dirección de Tránsito y  Transporte, se pinten los cruces peatonales en las calles Luis A. de Herrera, Roger  Ballet y Río de la Plata hasta la Plaza de Toros. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que los baños químicos y duchas sobre la  rambla en la playa Oreja de Negro de esta ciudad, queden instalados durante todo  el año; y se coloquen también en playa Los Verdes a la altura de avenida Rubén Falero. 

FACUNDO MACHIN – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la bituminización  de las siguientes calles de esta ciudad: la conocida como Ignacio Núñez, desde  Juan Ortiz hasta el final sin salida; Abayubá desde Tula Suárez de Cutinella hasta  Héctor Pessio; Cabarí desde Tula Suárez de Cutinella hasta Héctor Pessio; Yamandú  desde Zapicán hasta Cabarí; Senaqué hasta Cabarí; y Yancí desde Zapicán pasando  Cabarí. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la iluminación de los siguientes cruces de  calles de esta ciudad: Independencia y Treinta y Tres, y Domingo Baqué frente a  las viviendas de jubilados y escuela N° 49.

HACER llegar al Ejecutivo Departamental, la inquietud de los vecinos de la ciudad  de Ombúes de Lavalle, referida a la necesidad de más presencia de inspectores de  tránsito, dado la circulación de conductores de motos con escape libre, sin casco y  la frecuencia en que se producen carreras con ese tipo de vehículos. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Ombúes  de Lavalle, cubra el puesto de la funcionaria que realizaba la expedición de licencias  de conducir en esa ciudad, a fin de que los vecinos no deban trasladarse a otras  localidades para obtener la misma. 

ANA MARÍA DÍAZ – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el asfaltado de la  calle Juan Betancour del barrio El General de esta ciudad, desde calle Beatriz  Lockhart hasta ruta N° 1. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el asfaltado de las calles Lavalleja, entre  25 de Agosto y Oficial 1; Oficial 1, desde Lavalleja a Ignacio Barrios; y Leandro  Gómez, desde Lavalleja a Ignacio Barrios; de la ciudad de Carmelo. 

REMITIR copia de sus palabras al Ministerio de Transporte y Obras y a la Dirección  Nacional de Vialidad, por las que requiere el mantenimiento de la banquina de la  ruta N° 21, entre los kilómetros 194 al 204. 

JUAN PABLO ROSELLI – HACER LLEGAR a través de la embajada de Estados  Unidos en nuestro país, la salutación de esta Junta Departamental al presidente consagrado señor Joseph Biden, que asumió su cargo el 20 de enero de 2021, y a  su pueblo. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el mantenimiento de los caminos rurales  cercanos a la ciudad de Carmelo, en las adyacencias de los caminos De Los Ahlers y  La Muralla. 

MARÍA ISABEL ROSELLI – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se estudie la  posibilidad de reforzar las señalizaciones según detalla en la esquina formada por la  intersección de las calles 19 de Abril y avenida Artigas, de la ciudad de Carmelo,  atento a que muchas veces los conductores no obedecen el cartel de “Pare”,  produciéndose diversos siniestros de tránsito.

EMILIO DELLA SANTA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante un  planteamiento de vecinos de la localidad de radial Conchillas, la colocación de  reductores de velocidad en los 400 metros de camino vecinal que van desde ruta  N° 21 hacia el suroeste. 

NORMA ESPINOSA – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo  Departamental y por su intermedio al Municipio de Carmelo, tendiente a la  colocación de semáforos en el cruce de las calles 19 de Abril y avenida Artigas de la  ciudad de Carmelo, dado el número de siniestros que se suscitan en esa zona. 

FUERA DE LOS ASUNTOS PREVIOS 

HACER LLEGAR copia de las palabras pronunciadas por el señor edil José Manuel  Arenas –en nombre de la Bancada del Frente Amplio-, con motivo de cumplirse cien  años del nacimiento del Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola, a la comisión de  Cultura, Deportes y Juventud, tendientes a que evalúe si se concretó por parte del  Ejecutivo o se concretará la colocación de una estela monolítica recordando la  trayectoria del citado arquitecto, según reza el artículo 2° del Decreto N° 49/2009,  y en este último caso se tenga en cuenta a la Junta Departamental para estar  presente y adherirse a ese homenaje. 

REALIZAR una sesión extraordinaria para conmemorar los cincuenta años de la  fundación del Partido Frente Amplio. 

ORDEN DEL DÍA 

PASAR a nuevamente a estudio de la comisión de Tránsito y Transporte, el proyecto  de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a licitar la concesión  de la línea de transporte colectivo de pasajeros en el Departamento de Colonia,  categoría urbana –Identificación Juan Lacaze, servicio urbano, diferentes barrios de  la ciudad, cuyo recorrido se detalla, por el plazo de cinco años de acuerdo a las  condiciones emergentes del pliego que se adjunta. (Expediente N° 2021-83-2- 0024) 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros