uruguay30.com

Edil Fernández (FA): “No se puede ser indiferente a la voluntad del pueblo”

OPINION

Columna de Opinión

No se precisa ser vidente para predecir algunas cosas. En los últimos días venimos dando una gran discusión por el funcionamiento de la Junta Departamental y la instalación de las comisiones asesoras pero, como siempre, aparecen dificultades… o mejor dicho, imposiciones.

Trataré de explicar de la forma más sencilla y sin muchos tecnicismos; las bancas de cada Edil titular tiene derecho a 2 lugares de representación en las comisiones asesoras.

Por referirnos sólo al Frente Amplio -partido político al cual pertenecemos- en el período comprendido entre 2005/2010, tenía 11 ediles y 24 comisiones, y en los períodos 2010/2015 y 2015/2020, tenía 12 ediles como en el actual período y 26 lugares en sus respectivas comisiones.

Pero el Partido Nacional impone que no va a perder 2 lugares, los que fueron ganados  por el Partido Colorado, sacándole así esos 2 lugares de representación al Frente Amplio, dejándolo con 24 en vez de 26. (Ej. *)

Queda demostrado una vez más el accionar del Partido Nacional, su autoritarismo, y haciendo las cosas a su antojo sin importarle la voluntad de los ciudadanos, que por intermedio de su voto eligió a sus representantes.

En una columna anterior hacía referencia a la agudización de la crisis en medio de una pandemia. Estoy convencido que es de suma importancia resolver temas fundamentales para la reactivación del turismo, el transporte, y así también  soluciones para mitigar la falta de empleo. Acaso los artesanos, feriantes, desocupados, trabajadores vinculados a la cultura, por nombrar algunos ¿no merecen soluciones?

No sólo es cuestión de administrar y ver la cantidad de millones de dólares que se tienen en una cuenta.  Acá pedimos voluntad política , un plan de acción urgente y ante todo que se respeten los derechos de los curules para que puedan trabajar aportando soluciones.

Sr.  Intendente respete los derechos y trabajemos en conjunto para buscar soluciones para los colonienses.

Carlos Fernández – Edil Departamental – Lista 1001

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros