Facundo Machin (FA): “50 años de la mayor fuerza política del país”

OPINION

Columna de Opinión

En el día de ayer participé, no solo como Edil Departamental, sino como Secretario de Organización Departamental del Frente Amplio, de los festejos de la mayor fuerza política del País.

Festejos bastante atípicos, no pudimos realizar los actos que normalmente organizamos, pero con la solidaridad y la militancia que nos caracteriza. En el marco de la crisis sanitaria, económica y social, establecimos varios puntos de entrega de alimentos. A su vez, en el marco de la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, en los mismos puntos recolectamos firmas para el Referéndum.

Las compañeras y compañeros del Comité de Base de Nueva Palmira me invitaron a su celebración. Allí se realizó un emotivo homenaje a “viejos militantes”: Blanca Galeano, Ubildes Galmés y Moisés Peré. No nos darían los años para agradecer su entrega total, para la construcción de la mejor y más importante herramienta política, que fue capaz de cambiarle el destino a miles y miles de uruguayas y uruguayos, que durante 15 años mejoraron su calidad de vida, en más derechos, más oportunidades, más justicia social. Muchos entregaron sus vidas por esta fuerza política, el mejor homenaje es seguir y seguir peleando, militando por un país más justo como ellos lo soñaron.

Al regreso de Nueva Palmira, llegué por el Comité 25 de Agosto del Barrio Saravia de Carmelo, allí los nuevos militantes, el presente de nuestra fuerza política, las nuevas generaciones realizaban lo mismo, recolectaron alimentos y firmas pero con otro aire, el de la gurisada! Aunque acompañando siempre están los viejos militantes, militantes que recorren el pueblo de a pie. Como por ejemplo, Ruben “Hermanacho” Banchero y el Doctor Orlando Gil Solares, entre otros, por allí también se vió al Concejal del Municipio, Juan José “Turco” Miguelena.

Me quedo con la sensación y emoción, que sintiera el General Liber Seregni al concluir el acto del 5 de febrero de 1971:

“Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.

Facundo Machin – Edil Departamental FA – Secretario de Organización FA Colonia


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros