Diputado Viera reclamó que se adjudiquen las viviendas vacías para jubilados

Departamental

El pasado 1 de febrero de 2021 el Diputado Nicolás Viera fue notificado de la respuesta a un pedido de informe que cursó en agosto de 2020. Pasaron 5 meses para que el Banco de Previsión Social (BPS) le respondiera la cantidad de viviendas vacías con que cuenta el departamento de Colonia que están destinadas a jubilados y pensionistas.

De la respuesta surge que hay 183 personas inscriptas con posibilidad de acceder a una vivienda de BPS en 10 localidades del departamento de Colonia.

A su vez, allí también se informa que BPS en Colonia cuenta con 340 viviendas de las cuales 7 se encuentran vacías.

Según Viera “resulta extraño” que la respuesta al pedido de informes referido, no incluya el edificio de 20 viviendas que se acaba de construir en la ciudad de Rosario en el marco de un convenio entre BPS y el Ministerio de Vivienda (Fondo Nacional de Vivienda), que aún no se han habitado.

Teniendo en cuenta que en la ciudad de Rosario, según los datos informados por el propio BPS, hay 26 personas en lista de espera para acceder a una vivienda, “resulta necesario acelerar los tiempos de adjudicación ya que el problema, en este caso, no radica en la disponibilidad sino en el otorgamiento” aseguró el legislador. La solicitud tuvo como destino el BPS y el Ministerio de Vivienda “buscando que todas las viviendas sin habitar se puedan entregar a la brevedad dado que hay muchos vecinos y vecinas que realmente lo necesitan y que, desde luego, contribuirá a mejorar considerablemente su calidad de vida”.

Localidades(*)Total de inscriptosViviendas vacías
Carmelo152
Colonia del Sacramento602
Colonia Valdense4
Conchillas1
Juan Lacaze211
Nueva Helvecia32
Nueva Palmira8
Ombúes de Lavalle4
Rosario261
Tarariras121
Total1837

(*) Datos proporcionados por BPS


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros