Subsecretario del MIDES en Colonia destacó tareas conjuntas

Recorrida

En la mañana de este lunes 8, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat inició en la ciudad de Carmelo una recorrida por el departamento que lo llevó en horas de la tarde a Colonia del Sacramento.
Acompañado por el Director Nacional de Gestión Territorial Alejandro Sciarra y la Directora Nacional de Protección Social María Alejandra Auersperg, visitó el Centro de Atención Transitorio para Personas en Situación de Calle “Barracones de Carmelo”, que se constituyó en el primero de este tipo con que contó el departamento de Colonia desde abril del pasado año y que cuenta con 18 residentes.

El Representante Nacional Mario Colman invitó al jerarca a conocer el lugar, donde se encontraban integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, su Coordinador Luis Garat, Jorge Torres Badell Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia y ex Director Departamental del Mides), la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano, Julio Castrillo Sub Director de Acción Social, el Comandante de la Brigada “General José de San Martín” de Infantería N° 2 Coronel Gustavo Clara, el Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Coronel Luis Araújo, la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola.
Se observó la disposición, ubicación y funcionamiento del lugar para atender a personas en situación de calle, la experiencia que ha sido contar por primera vez con un centro de estas características para todo el departamento y analizar los pasos a seguir en este tema.

En horas de la tarde en el Palacio de Gobierno Departamental, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch e Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, donde consideraron la situación social del departamento, la articulación de acciones entre todas las instituciones para llegar de manera más eficiente a la población más vulnerable.

El Sub secretario destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta y planificada entre el Ministerio y la Intendencia, junto a todas las Instituciones que componen el CECOED.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros