Vaca normando uruguaya en final mundial

HUGO TORRES especial para UR30

La Sociedad de Criadores de Ganado Normando del Uruguay, vive con emoción y alegría, la clasificación de la vaca “La Esperanza”, a la final de un certamen mundial.

Se cumplió la primera semana de votación en el marco del certamen mundial denominado “NormanderWinter2021” que se lleva adelante en Francia, país de origen de esta raza bovina.

Allí, por amplio margen, la vaca uruguaya denominada “La Esperanza” de Cabaña La Esperanza de Javier Bárcena, ubicada en Santa Rosa, departamento de Colonia, quedó clasificada en su categoría, para intervenir en la final que será disputada en la primera semana de marzo.

En este concurso mundial, están participando 33 vacas, de las cuales 27 son de Francia, 4 de Colombia y 2 de Uruguay. “La Esperanza”, es un animal de algo más de 2 años, está en la lactancia de su primer parto y participa en la categoría más joven de esta muestra virtual.

El titular de la Cabaña Javier Bárcena, se mostró agradecido a quienes con su voto dieron el primer lugar a su ejemplar y agregó que hay que disfrutar este momento…

829 fueron los votos recibidos por “La Esperanza”, retirándose notablemente de los ejemplares que entraron en segundo y tercer lugar, que obtuvieron 170 y 164 votos, respectivamente.

Ahora, nuestro país estará atento a la participación de la vaca denominada “Caramba”, en este caso presentada por Cabaña “La Prenda Chica” de Isabel Chiarino del departamento de Florida.

En este caso, la votación podrá realizarse en la última semana de febrero. Javier Bárcena dijo, que sería espectacular que Uruguay, pudiera tener sus dos vacas participantes, en la final mundial, que disputarán 4 ejemplares…

Recordemos que Normanda, es una raza de doble propósito, produciendo leche y carne.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros