Embajada del Japón realizó importante donación

Visita departamental

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles 10 en el Palacio de Gobierno Departamental, la Embajada del Japón firmó un contrato donación a favor del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, que le posibilitará contar un nuevo vehículo y una importante donación económica.

El Intendente Carlos Moreira dio la bienvenida al Embajador Tatsuhiro Shindo y expresó su satisfacción por el importante aporte en favor de una organización social que desde hace muchos años desarrolla una tarea muy importante en la rehabilitación de niños y jóvenes a través de la actividad ecuestre en Colonia Cosmopolita en el Centro “El Tornado”.

Por su parte el Embajador Shindo expresó su satisfacción por ayudar a través de la embajada a este centro de rehabilitación, destacando que la colaboración con diferentes instituciones de Colonia se ha dado a través del tiempo, fruto del buen relacionamiento de la embajada de Japón con el departamento. El Embajador también señaló ser un admirador de nuestro Departamento, de su gente, su historia y sus paisajes, siendo por todo esto, un asiduo visitante al mismo.
El vice presidente del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado” Daniel Long, señaló la importancia de esta donación para la institución que trabaja con mucho esfuerzo y dedicación para lograr la rehabilitación de niños y jóvenes del departamento , agradeciendo la sensibilidad que ha demostrado la Embajada de Japón, a esta actividad, así como su embajador.

Participaron de esta ceremonia el Presidente de la Junta Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, la Secretaría General Interina Profesora María Cristina Otero, los Directores de Cultura Eduardo Barale y el Sub Director Santiago Pittamiglio, de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, de Acción Social Chela Cartolano, de Patrimonio Walter Debenedetti, de Higiene Luis Garat, de Arquitectura Manuel Odriozola y Mariana Varela y Andrea Angenscheidt del Área de Cooperación Internacional y Proyectos de la Intendencia.
La Delegación que acompañó al Embajador estuvo integrada por el Segundo Secretario de la Embajada del Japón Shuichiro Kida, Asistente Área Cooperación Internacional Masahiko Mori, Asistente Programa Proyectos Comunitarios Sylvia Tanaka.

Por parte del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, acompañaron al Presidente, el Vicepresidente Daniel Long y Alberto Medina Coordinador y Profesor de Equitación.

Plantación de árboles de cerezos

La flor del cerezo identifica al Japón y tiene un significado muy importante para esa nación.
El Embajador procedió a plantar un árbol en los canteros contiguos a la Explanada de la Junta Departamental dejando una placa alusiva. Previamente el Presidente del Órgano Deliberativo Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, dio la bienvenida al representante diplomático y expresó el beneplácito por la plantación conmemorativa que se realizaba y que dará testimonio de las relaciones entre Uruguay y Japón.

La actividad prosiguió en Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen, donde se plantaron tres cerezos y también se dejó una placa alusiva, y el Coro Municipal interpretó un tema en Japonés.
La delegación japonesa culminó la jornada en Colonia del Sacramento visitando el Museo del Origami, único en América, siendo el “origami” un arte en papel tradicional de Japón.
Posteriormente, El Embajador continuó su actividad visitando el propio Centro “El Tornado” en Colonia Cosmopolita.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros