Argimón: “un Parlamento del Siglo XXI”

Líneas estratégicas

La Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la Antesala de la Cámara de Senadores, al finalizar la sesión extraordinaria del Senado que aprobó el Presupuesto Quinquenal para el período 2020 – 2024 de la Cámara de Senadores y de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo.

Argimón resaltó que en el presupuesto aprobado se pueden ver las “líneas estratégicas del Parlamento del Siglo XXI:  austeridad, mejoramiento de gestión, transparencia y aggiornamiento tecnológico para mejorar la representatividad.” En este sentido expresó: “el Parlamento siempre tiene que considerar el acercamiento a los representados. Un Parlamento cercano a los ciudadanos es uno de los aspectos fundamentales de nuestro trabajo”. Destacó el incremento del contacto con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Entre otros puntos, del contenido del texto aprobado, la Presidenta mencionó la optimización de gastos de funcionamiento, un plan de capacitación para los funcionarios, la implementación de nuevas tecnologías y cambios culturales “para acompañar una realidad bien diferente a nivel de los parlamentos del mundo, queremos que este Parlamento sea de vanguardia en el contexto regional y mundial”.

Finalmente, Argimón destacó los planes en proceso para la recuperación del edificio sede del Parlamento, con el objetivo de la celebración del centenario de la inauguración del Palacio Legislativo, en agosto de 2025. Subrayó que los ahorros proyectados para el quinquenio, en el Senado y la Comisión Administrativa, serán destinados para la recuperación del edificio.

Estuvieron presentes en la conferencia el Secretario Redactor y los Prosecretarios  de la Cámara de Senadores, licenciado Gustavo Sánchez, contadora Victoria Vera y Adrián Juri respectivamente, y el Secretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo Fernando Perdomo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros