Colonia con tomógrafo pero sin CTI

Visita y declaraciones

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó que este año comenzarán las obras para la instalación de un Tomógrafo en el Hospital de Colonia, pero descartó la puesta en funcionamiento de un CTI.

En este último aspecto, fue enfático en afirmar que nunca hubo un compromiso de este Directorio para la instalación de un Centro de Tratamiento Intensivo, así como tampoco un proyecto ni estructura por parte de administraciones anteriores.

En ese sentido, subrayó que se debe ver el conjunto, es decir, todo el Sistema Nacional Integrado de Salud, y en ese contexto tener en cuenta la densidad poblacional y que ya existe CTI privado en el departamento, y que ASSE tiene convenios de complementación. Asimismo, destacó la cercanía con Montevideo para traslados rápidos, oportunos y seguros.

Aseguró que no se deja a ningún paciente de ASSE sin cama de CTI.

“No se saca de un departamento para favorecer a otro”, expresó; al tiempo que agregó que la Región Este es la que presentaba a nivel de ASSE mayores carencias de este tipo de centros, por lo que se construyó el Hospital de Treinta y Tres y se amplió el de Minas. Era una zona que además presentaba mayores riesgo de traslado, con patalogías respiratorias vinculadas a las plantaciones de arroz.

Mencionó que en la Región Oeste, en tanto, se anunció en el día de la fecha la instalación de un CTI en el Hospital de Mercedes.

En el caso de Colonia, dijo que Juan Lacaze pasará a ser Hospital, y contará con servicio de asistencia domiciliaria.

El jerarca aseveró que los recursos son finitos, y que en esta administración se ha pasado de tener 112 camas de CTI en todo el país a 209; inaugurándose mañana uno en Las Piedras.

Por otra parte, informó que en el Hospital de Colonia se trabajará para la instalación de un Polo Traumatológico, es fundamental contar con cirugía traumatológica.

MEDICAMENTOS

Consultado sobre el tema de medicamentos, el jerarca sostuvo que “hay una idea de desprestigiar a ASSE”, y que es un asunto que viene de administraciones anteriores, pero que se está trabajando junto a la Gerencia Asistencial.

Puso como ejemplo el caso de Florida, en donde el único medicamento que faltaba era cardioaspirina, al tiempo que se inició una investigación administrativa a una funcionaria por no entregar medicamentos.

Agregó que se está chequeando el stock en todas las farmacias, y que ASSE en anteriores gestiones invertía un 50% menos en medicamentos que los prestadores privados. debajo del gasto en comparación de los privados.

Cipriani recorrió las instalaciones del Hospital junto al Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa y la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures. Se reunieron con la Dirección, funcionarios, usuarios y rotarios.

Anteriormente, visitó la Intendencia Departamental, donde brindó una conferencia de prensa junto al Intendente Carlos Moreira.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros