Lo tratado en la Junta esta semana

Cuarto intermedio mediante

La sesión ordinaria que realizó la Junta Departamental de Colonia el lunes tuvo un cuarto intermedio (por duración y protocolo sanitario) que se retomó este jueves.

Las resoluciones a las que se arribaron fueron las siguientes:

RECONSIDERAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de  Colonia, a licitar la concesión de la línea de transporte colectivo de pasajeros en el  Departamento de Colonia, categoría urbana –Identificación Juan Lacaze, servicio  urbano, diferentes barrios de la ciudad, cuyo recorrido se detalla; por el plazo de  cinco años y de acuerdo a las condiciones emergentes en el pliego que se adjunta. (Expediente N° 2021-83-2-0024) 

APROBAR el proyecto de decreto referido precedentemente. (Expediente N°  2021-83-2-0024) 

ASUNTOS PREVIOS 

SERGIO BERTÓN – OFICIAR a MEVIR requiriéndole considere la posibilidad de que  en este quinquenio, se concrete la existencia de un Plan Mevir en la ciudad de  Tarariras. 

HACER LLEGAR a los integrantes del CECOED Colonia, el agradecimiento y las  felicitaciones pertinentes por la ardua tarea que realizan con la pandemia, y en este  momento crítico del departamento, darles aliento para que continúen con la misma. 

CARLOS FERNÁNDEZ – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su  intermedio al Municipio de Carmelo, la limpieza del padrón N° 1821 -ubicado en la  calle Lavalleja, entre Rincón y Oficial 1-, de la ciudad de Carmelo, dado que se ha  generado un lugar lleno de escombros, malezas y alimañas. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan L.  Lacaze, la reparación y ensanchamiento del camino denominado Jorge Sanguinetti,  que comienza en la localidad de Juan L. Lacaze, y llega al balneario Artilleros, y el  pintado de las líneas en la ruta. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la correcta señalización de la entrada al  balneario Santa Ana, que conecta con el balneario Artilleros; y la colocación de un  foco en dicho acceso. 

GABRIEL GABBIANI – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, una colaboración  –de cualquier índole- con la Asociación de Jubilados de Villa La Paz (C.P.), para  contribuir a la adquisición definitiva del inmueble que será su sede social; REMITIR  copia de sus palabras al Municipio de La Paz C.P. y a la Asociación de Jubilados  citada; y ENCOMENDAR el seguimiento de esta propuesta a la comisión de  Asistencia Social, Asuntos Laborales y Derechos Humanos. 

ANA MARÍA DÍAZ – REMITIR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental,  tendiente al mantenimiento y limpieza del exterior del edificio del Gran Hotel Casino  Carmelo, propiedad del Ministerio de Turismo, que ha cerrado definitivamente y  está en estado de abandono.  

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Nueva  Palmira, el mantenimiento de la banquina, limpieza de malezas, bacheo y  reasfaltado del tramo de camino que va desde el km 267 de la ruta N° 21 a Punta  Gorda. 

HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y por su  intermedio al Municipio de Juan L. Lacaze, tendiente a la limpieza de la playa Verde  y el retiro de los juncos existentes en la misma y la zona aledaña.

FACUNDO MACHIN – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el cumplimiento de  lo que rige en la Ordenanza de Terrenos Baldíos; la limpieza de las zanjas en la  intersección de las calles Diego Espino y Los Hornos, y en Los Hornos entre 30 de  Mayo y Diego Espino del barrio El General; y el estudio de la zona ya que no existe  cordón y cuneta y los zanjones se tupen de malezas, a fin de lograr una solución  definitiva. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la reparación de la boca de tormenta  existente en la intersección de las calles Juana de Ibarbourou y José Belloni del  barrio Atalaya de esta ciudad, analice la posibilidad de entubar el zanjón que corre  paralelamente a la calle José Belloni; y realice una limpieza de las zanjas  adyacentes. 

HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, referidas a la  peligrosidad del cruce entre las calles Julio Vilamajó y Enrique Hurtado del barrio  Atalaya de esta ciudad, que se potencia por la frondosidad de los árboles que  obstaculizan la iluminación del único foco existente. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la reparación del camino de acceso a la  playa Bajada Valdez y a los yacimientos geológicos y paleontológicos allí existentes. 

JULIO C. URÁN – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo  Departamental y por su intermedio al alcalde de Nueva Palmira, referidas a su  inquietud por la ocupación de terrenos en la calle Lázaro Gadea, desde Juncal y  Domingo Ordoñana, del barrio Asencio de Nueva Palmira, a efectos de que adopten  las medidas pertinentes para solucionar esa situación, máxime considerando que es  una zona inundable. 

SOBRE TABLAS 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza al Gobierno Departamental,  la colocación de una placa conmemorativa de los 100 años de relaciones consulares  entre Japón y Uruguay, en el cantero derecho del frente de la Junta Departamental,  que constituirá un recordatorio de la amistad entre Japón y la Intendencia de  Colonia. (Expediente N° 2021-83-2-0043) 

ORDEN DEL DÍA 

COMISIÓN GENERAL

RECIBIR a representantes de la empresa Sol Antigua y de la Cooperativa Obrera de  Transporte ABC Coop, a fin de escuchar su situación actual a raíz de la crisis  económica que enfrentan para continuar con su servicio. (Expediente N°  146/2020) 

VISTO: la problemática planteada por las empresas de transporte urbano de la  ciudad de Colonia del Sacramento. 

CONSIDERANDO: que en similar sentido de lo expresado por sus representantes,  es necesario proceder a un estudio profundo de todos los aspectos del servicio que  posibiliten el correcto funcionamiento de éste. 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA RESUELVE 

SOLICITAR al Ejecutivo Departamental con carácter urgente disponer por las  dependencias correspondientes, con el apoyo técnico de personal idóneo, la  realización de un estudio relativo al servicio público del transporte urbano de  Colonia del Sacramento, adjuntándose las palabras vertidas en Sala por los señores  representantes de las empresas involucradas Sol Antigua y ABC Coop y de los  señores ediles intervinientes en las sesiones ordinarias de esta Junta  Departamental de los días 8 y 11 de febrero de 2021.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros