Moreira, Heber y Da Silveira en Congreso de Intendentes: las novedades

Obras, proyectos, acciones

El Intendente Dr. Carlos Moreira participó en Montevideo de una nueva sesión del Congreso de Intendentes donde fue recibido el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Ministro de Transporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber.
Da Silveira acompañado por su equipo de gobierno de la cartera presentó el trabajo que se está haciendo y se hará en este gobierno con las intendencias en las diferentes áreas de la Educación y la Cultura. Uno de los puntos más importantes fue informar al órgano el proceso que se viene dando para que algunos de los cometidos de los juzgados de paz como, las bodas, pasen a ser competencia de los Municipios.

Imagen

En materia de Cultura se llevarán varios proyectos nacionales en varias disciplinas a cada departamento y los elencos estables del SODRE como el ballet y la orquesta están agendando giras que esperan se concreten a partir de octubre si la situación de pandemia así lo permite.

El Ministro de Educación, Pablo da Silveira, y otras autoridades de su cartera analizaron de forma conjunta la viabilidad de que las tareas que realizan los jueces de paz vinculadas al Registro Civil sean desarrolladas por funcionarios de los Gobiernos departamentales y municipales. El plazo para cumplir con esta modificación vence el 31 de diciembre de 2021. A partir del 31 de diciembre, asumirán esta labor los Gobiernos departamentales o los alcaldes. El secretario de Estado explicó que esto también está sucediendo en otras partes del mundo. Tras esta modificación, el ministerio continuará haciéndose cargo de la recepción de la información y de los archivos comunes a escala nacional. Da Silveira dijo que la idea tuvo buena recepción en el Congreso de Intendentes y que se inicia ahora un proceso de transición. 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber realizó una presentación detallada de todas las obras proyectadas por el Ministerio y el trabajo coordinado que está haciendo con las intendencias.

Sobre su comparecencia en el Congreso, Heber realizó declaraciones sobre distintas áreas de su cartera. Dijo que “sabemos que hay distintas realidades en cuanto al transporte en cada localidad y estamos abiertos a conocer cada una de ellas. Estamos trabajando mucho con la Dirección Nacional de Topografía debido a todo lo relacionado con las expropiaciones que implican las obras del Ferrocarril Central. Se ha dicho que por los atrasos en el Ferrocarril Central hemos decidido hacer una doble vía en la Ruta 5. Pero no es así, esas obras ya estaban propuestas en el plan quinquenal. Lo que hicimos fue marcar esta obra como prioridad. Iremos conversando con cada una de las intendencias cómo será la salida de la pandemia en cuanto al transporte. Es importante y le hemos pedido a la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP terminar con el desbalance entre el sur y el norte del país. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en conjunto con las intendencias para adecuar la oferta del transporte en función de la demanda.” manifestó.

Imagen

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros