Edil Machin (FA) presentó varios planteos para Colonia

Diversas áreas

Edil Facundo Machin (MPP – FA) planteó en los asuntos previos de la última sesión de la Junta Departamental las siguientes solicitudes de vecinas y vecinos de la ciudad de Colonia del Sacramento:

Limpieza de zanjones y cumplimiento de Terrenos Baldíos en Barrio El General

En la intersección de las calles Diego Espino y De Los Hornos, y en De Los Hornos, entre 30 de Mayo y Diego Espino, existen terrenos los cuales están en falta con respecto a la Ordenanza de Terrenos Baldíos del año 2019. Además, como no existe cordón y cuneta, los zanjones existentes están tupidos de malezas, propiciando la existencia de todo tipo de animales peligrosos para la salud humana. Allí el problema es más profundo, porque desemboca una arteria del Arroyo La Caballada. Solicitó al Ejecutivo que haga cumplir la Ordenanza de Terrenos Baldíos y limpieza de las zanjas en los puntos mencionados anteriormente, a través de la Dirección de Higiene y Servicios y de Limpieza. Y que a través de la Dirección de Obras estudie la zona, para brindar una solución definitiva.

  • Limpieza de zanja y reparación de boca de tormenta

En el Barrio Atalaya de Colonia del Sacramento, la rotura de una boca de tormenta, existente en la intersección de las calles Juana De Ibarbourou y José Belloni. Resultando muy peligroso para los peatones y vehículos que allí transitan. Solicitó al Ejecutivo que a través de la Dirección de Limpieza, realice una limpieza de las zanjas adyacentes a la misma. Y a la Dirección de Obras, que repare dicha boca y analice la posibilidad de entubar el zanjón que corre paralelamente a la calle José Belloni.

  • Cruce de calles Enrique Hurtado y Julio Villamajó

Se trata de un cruce muy peligros del Barrio Atalaya. Zona que se ha visto potenciada por la instalación del Polo Educativo Real De San Carlos (Escuela, Liceo, CERP y próximamente otro centro de estudios terciarios), y en la cual el transito se ha vuelto muy importante, incluso han ocurrido varios accidentes. Hablamos de la intersección de las calles Julio Villamajó y Enrique Hurtado. Allí la problemática es variada, la frondosidad de los árboles, lo cual obstaculiza la iluminación del único foco existente. Solicitó al Ejecutivo que a través de las Direcciones de Electrotecnia y Limpieza atienda el pedido de iluminación y limpieza, y a la Dirección de Tránsito que estudie la zona, para brindar una solución definitiva.

  • Reparar camino de acceso a la Bajada Valdez

En momentos de Turismo Interno, es necesario disponer de todos los atractivos turísticos posibles de nuestro departamento. El Edil solicitó al Ejecutivo, que a través de la Dirección de Obras, repare el camino de acceso a la Playa Agreste Bajada Valdés, y a los Yacimientos Geológicos y Paleontológicos allí existentes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros