Normanderos uruguayos miran hacia Francia

HUGO TORRES especial para UR30

El Uruguay normandero está atento esta semana, en la que se vota por la categoría mayor del Concurso Virtual mundial de la raza, en Francia, donde hay una representante uruguaya.

Con gran expectativa se vive esta semana por criadores de la raza Normando a nivel mundial, ya que es cuando se puede votar virtualmente, apoyando a las vacas de la categoría mayor, que participan en el Concurso “NormanderWinter2021” que se organiza por los normanderos franceses.

Recordemos que nuestro país ya tiene clasificada para la instancia final, a un ejemplar presentado por Cabaña” La Esperanza” de Javier Bárcena de la zona de Santa Rosa en el departamento de Colonia. Concretamente la vaca denominada “Esperanza” y que compite en la categoría menor del certamen.

Esta actividad que se realiza anualmente de manera presencial en el país de origen de la raza, en esta oportunidad, a causa del Covid 19, se viene llevando a cabo de manera virtual, con la participación de vacas francesas, colombianas y uruguayas.

En esta semana se vota por las vacas con más edad que vienen participando,  donde Uruguay está atento,  ya que tiene una representante. Se trata de una vaca de 13 años, en este caso presentada por la Cabaña “La Prenda Chica” de Isabel Chiarino del departamento de Florida.

La propia Isabel Chiarino, nos cuenta las características de este ejemplar, que sabe mucho de logros, ya que tiene muchos lauros. Por ejemplo Gran Campeona de la raza en la Expo Prado en Montevideo en el año 2016…

Para poder votar, hay que entrar en el siguiente link, suscribirse y solo poner “me gusta”:   https://youtu.be/YAvgzScg2p8


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros