Viera trasladó reclamos de vecinos por peces muertos y caballos sueltos

Dinara y Policía

El Diputado Nicolás Viera recibió una serie de reclamos e inquietudes de vecinos del departamento de Colonia relacionados a algunos problemas que existen.

Uno de ellos tiene que ver con la aparición, desde hace varias semanas, de peces muertos en las costas del Río de la Plata y que afecta principalmente a los balnearios del este de Colonia entre El Ensueño y Brisas del Plata.

Según dijo el Diputado, luego de haberse comunicado con el Director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) Jaime Coronel, “no hay indicios de ninguna afección que generara la mortandad de peces. En principio se debe a los efectos del trabajo relacionado a la pesca artesanal, para lo cual DINARA está trabajando en conjunto con Prefectura, con la Intendencia y en permanente diálogo con pescadores artesanales”.

“Nos parece muy bueno que diferentes organismos estatales puedan coordinar acciones y en ese sentido está todo nuestro apoyo para que se pueda resolver rápidamente esta situación” indicó el legislador.

Caballos sueltos

Por otra parte, el Diputado Nicolás Viera se comunicó con el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego para trasladarle la preocupación, incrementada en los últimos días, de la cantidad de caballos sueltos que se han visto obstaculizando la vía pública, incluso teniendo que lamentar accidentes graves.

En ese sentido, el legislador consideró que “Colonia tiene una reglamentación departamental del año 2009, con modificaciones en 2017, sobre tenencia responsable de equinos. Allí claramente se establece que la autoridad policial debe retener los caballos sueltos, dar cuenta a la justicia y llevarlos a un predio hasta tanto aparezca el propietario del animal”.

“Esto no se cumple totalmente porque se carece de un predio para tales fines. Por tanto hoy mismo nos pusimos a trabajar para encontrar un lugar que sirva como depósito final de estos animales y así lograr resolver el problema para no tener que lamentar inconvenientes que pongan en duda la vida de nuestros vecinos” señaló el Diputado Nicolás Viera.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros