Partido Colorado analizó la región y el mundo con Uruguay

Comité Ejecutivo

Se reunió el Comité Ejecutivo del Partido Colorado para recibir dos informes, del Cr. Ricardo Pascale y el Ec. Luis Mosca. El primero hizo referencia al fenómeno mundial de la pandemia y las incertidumbres económicas y sociales que a su juicio seguirá proyectando durante un largo tiempo. Fundamentalmente insistió en la presencia determinante de China en el mundo y en la necesidad de profundizar nuestra capacidad de innovación, porque esta situación ha producido una aceleración inédita de la economía digital. 

Mosca, por su parte, analizó la situación de los vecinos, Argentina y Brasil, en su relación con Uruguay. Consideró que la Argentina esta generando, por razones políticas (la elección de octubre) una postergación de adaptaciones inevitables de tarifas y precios que generarán nuevamente otra de sus crisis endémicas. Brasil, en cambio, anuncia un crecimiento razonable y una mejoría de competitividad para Uruguay. 

Se abrió un largo intercambio en el que participaron varios miembros del Comité, desde el ángulo de la política uruguaya en este panorama y la necesidad de atenernos a una geopolítica que nos impondría optar por China o EE.UU. cuando, por el contrario, nuestro interés sería el de preservar una relación equilibrada. 

Presidió la sesión el Dr. Ope Pasquet, actuando en Secretaria General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros