Seguridad perimetral en Cárceles

Proyecto de Ley

El Senado de la República sesionó en la tarde de este martes, aprobando un Proyecto ley que prorroga hasta el 1º de febrero de 2025, la facultad del Poder Ejecutivo para encomendar al personal militar dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, el cumplimiento de las funciones transitorias de guardia perimetral en aquellas Unidades de Internación para personas privadas de libertad a determinar.

El Senador Carlos Daniel Camy, señaló que “en diciembre del año 2010, se facultó al Poder Ejecutivo a encomendar la función de guardia del perímetral en Unidades carcelarias a personal militar, prorrogándose sucesivamente en mayo del 2013 y julio de 2017”.

El Senador agregó que “se considera fundamental la preservación de la seguridad del perímetro de las Unidades de Internación para personas privadas de libertad, y se busca minimizar riesgos de todo tipo de irregularidades “.
Camy también se refirió a la experiencia hasta el momento, señalando que “los hechos han probado el buen desempeño de la tarea y la importancia de la misma”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros