Cuatro Ministros asistieron por diferentes temas al Parlamento

En Comisiones

El miércoles 24 de febrero pasado, la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados recibió al Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Francisco Bustillo, para que informara ante la asesora el plan estratégico de gestión en materia de política exterior para el quinquenio. El Canciller fue acompañado por una concurrida delegación compuesta por: la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lic. Carolina Ache; el Director General de Secretaría, Emb. Diego Escuder; el Director General para Asuntos Técnico – Administrativos, Emb. Hugo Caussade; el Jefe de Gabinete del Sr. Canciller, Emb. Fernando López Fabregat; el Director General para Asuntos Políticos, Emb. Ricardo González Arenas; la Directora General para Asuntos Económicos Internacionales, Emb. Victoria Francolino; el Director General para el Área de Asuntos Limítrofes, Martítimos y de Frontera, Emb. Federico Perazza; por DU – CARU, el Sr. Mario Ayala; por DU – CARP, el Dr. Alem García; el Coordinador de la Dirección para Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Derecho Internacional, Dr. Carlos Mata; el Director de Prensa, Sr. Horacio Abadie; la Directora de Relaciones Institucionales, Ministra Consejera Gabriela Chifflet; por la Dirección General de Integración y Mercosur, Cons. Adrián Fernández y Consejera Silvana García; la Directora de Migración Internacional, Sec. de 1a. Lourdes Boné; la Directora de Asuntos Económicos Bilaterales, Sec. de 1a. Allison Graña; y la Representante permanente de la República ante ALADI y Mercosur, Emb. Ana Inés Rocanova. La reunión se llevó a cabo en la sala “Dra. Paulina Luisi” a la hora 10.

También el mismo miércoles, pero en la sala “Francisco Acuña de Figueroa” y a las 12 horas, sesionó la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, donde recibió al Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini, junto al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas. Ambos concurrieron por el tema de agenda que refería a las normas y posibles modificaciones del rotulado de alimentos recientemente implementado. Ambos Ministros concurrieron acompañados por una delegación que se compuso de la siguiente manera: al Ministro de Salud Pública lo acompañó el Subsecretario de la Cartera, Lic. José Satdjian, la Q.F Graciela Mazzeo, el Lic. Luis Galicia y el Secretario personal del Ministro, Sr. Carlos Ruiz. Por otra parte, al Ministro de Industria, Energía y Minería lo acompañaron: el Subsecretario del Ministerio, Sr. Waler Verri, la Directora de Industrias, Sra. Susana Pecoy, el Ing. Washington Farías y la Asesora Lucía Zeballos.

Por último, en la jornada del miércoles 24 de febrero también sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo (en la sala 7 y a la hora 10), recibiendo a las delegaciones de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos, y de la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergas. Estas dos delegaciones concurrieron para plantear sus problemáticas de índole laboral.  

El jueves 25 de febrero, le tocó el turno al Ministro de Desarrollo Social, Lic. Pablo Bartol, quien compareció ante la Comisión Especial de Población y Desarrollo por la problemática de las personas en situación de calle. La reunión se llevó a cabo en la sala “Dra. Paulina Luisi” y a la hora 10. Acompañaron a la primera autoridad de la Cartera: la Directora General, Sra. María José Oviedo, la Sra. Fernanda Auersperg, Sra. Natalia Gold, y los señores: Juan Gadola, Gabriel Cunha y Santiago Carames.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros