uruguay30.com

Corralito mutual: Gobierno dio respuesta a planteo de diputada Reisch

Movilidad

Gobierno dio respuesta a planteo de diputada Nibia Reisch sobre apertura del “Corralito Mutual” y transparencia en la información.

A través de un decreto con fecha 15 de diciembre, el Poder Ejecutivo resolvió que los
usuarios de los prestadores de salud pueden cambiar de institución asistencial entre marzo y diciembre, por lo que se elimina el denominado “corralito mutual”.

La medida comenzó a regir a partir del 1.° de marzo de 2021 y pretende eliminar la
intermediación lucrativa. El decreto permite la libre movilidad y la elección del prestador de salud en el cual asistirse.

En reiteradas oportunidades, la diputada colorada Nibia Reisch, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, insistió en la apertura del corralito mutual y la transparencia de la información que se le da a los usuarios.
En febrero del 2020 realizó un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública (MSP)
sonde consultó en ese momento sobre el procedimiento reglamentado para la migración de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) de un prestador a otro, así como la difusión dada de los requisitos exigidos para efectivizar dicho cambio.

Además, Reisch consultó sobre la difusión se dio sobre los datos necesarios para que los usuarios puedan tomar una decisión informada.
Por otra parte, pidió información sobre la incidencia tuvieron los prestadores y los
usuarios (a través de sus representantes) en el procedimiento y requisitos fijados para el cambio de prestador y cuáles fueron sus sugerencias, propuestas, divergencias o Aportes.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros