uruguay30.com

Los 135 artículos que se buscan derogar de la LUC

El articulado

Se viene llevando adelante una campaña de recolección de firmas promoviendo – junto a diversas organizaciones sociales – un referéndum sobre 135 artículos de la reciente Ley de Urgente Consideración.

La iniciativa del PIT CNT, la Intersocial y el Frente Amplio se nucleó en la denominada Comisión Nacional Pro Referéndum.

Para llevar a referéndum una ley, de acuerdo al camino elegido para derogar la LUC, es necesario alcanzar las firmas del 25 % del padrón electoral (casi 675.000). Estas firmas deben tenerse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, esto es, antes del 9 de julio de este año. Cumpliendo con ello, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego se fijará una fecha para realizar el referéndum.  

Surgieron dos propuestas distintas. Una es impulsada por el PIT CNT, la Intersocial y el Frente Amplio. Otra por la Coordinadora Contra Toda la LUC. La primera tiene el objetivo de derogar 135 artículos de la ley, mientras que la segunda se propone derogarla entera. 

Estos son los 135 artículos que se promueven derogar en primer término:

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros