Lacalle Pou inauguró el puente que une Lares y Perseverano

“Mirar a los ojos”

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este viernes 5 el puente que une Lares y Perseverano, en el kilómetro 34 de ruta 55, en Soriano, compromiso asumido en campaña electoral, que posibilitará la circulación a 330 habitantes de la zona, ambulancias y transporte, en condiciones climáticas adversas. “Hay que tener memoria. La palabra empeñada es lo más importante que tiene un ser humano, mirar a los ojos y cumplir”, expresó.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, vecinos de Perseverano y Lares, y alumnos y docentes de la escuela de Perseverano.

El nuevo puente está ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Las localidades más próximas son Ombúes de Lavalle y José Enrique Rodó.

La estructura, con 20 metros de largo y nueve bocas de tres metros de altura, permitirá a unas 330 personas residentes en las localidades de Perseverano y Lares cruzar sin inconvenientes de tránsito en situaciones de condiciones climáticas adversas. También facilitará la circulación del servicio de ambulancias y de la maquinaria vial y de carga.

El proyecto insumió una inversión de 14,5 millones de pesos y tres meses de construcción.

“A mí nunca me gustó mucho prometer, me gustó comprometerme”, dijo Lacalle Pou en su oratoria, en referencia al compromiso asumido con la comunidad, en la campaña electoral, para construir el puente.

Agregó que la comunidad es fundamental en los reclamos, “porque nadie sabe lo que necesita un pago como el que vive en ese pago, y, para eso, el gobernante tiene que escuchar”.

Lacalle agregó que es necesario “tener memoria a lo que uno se compromete, porque, obviamente, en campaña a veces es una cosa y en los hechos es otra”.

“Para mí, la satisfacción de estar acá, primero, la obra para el pueblo, y segundo, poder cumplir. La palabra empeñada es lo más importante que tiene un ser humano, decir una cosa, mirar a los ojos y cumplir. Si no se puede cumplir, el argumento tiene que ser bien sólido para no cumplir”, indicó.

El mandatario recordó que, en febrero de 2019, en un pueblo de San José, un hombre veterano le dijo con mucho afecto: “¿qué hace acá? porque somos tres o cuatro los habitantes”.  Ante esto, el mandatario reflexionó: “la idea no es que sean muchos, sino que cada uno importa. Las causas justas no se miden por el tamaño”, señaló.

La vecina de Perserverano, Delia Machado, relató el proceso cronológico de construcción del puente, que inició en setiembre de 2019 y finalizó este viernes 5. En su oratoria, agradeció al presidente Lacalle Pou y al ministro Luis Alberto Heber, por escuchar a la población y solucionar las inquietudes locales.

Tras las oratorias oficiales, las autoridades realizaron el corte de cinta, junto a los vecinos, y recorrieron el puente.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros