Partido Socialista exige la renuncia de Alfie y Arbeleche

Declaración

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista emitió una declaración este sábado donde exige la renuncia inmediata de la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y del Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie.

Esto se debe a que el viernes se conoció una resolución firmada por la Ministra para la exoneración de tributos a la empresa Isaac Ale Stochek –el estudio profesional del jerarca de OPP– una serie de exoneraciones en el marco de la ley de Promoción de Inversiones. Una vez que la situación tomó estado público, Alfie decidió renunciar a esos benecios “en común acuerdo” con el presidente Luis Lacalle Pou.

Es así que la declaración del Partido Socialista expresa:

“El actual gobierno nacional, tal como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría. Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos.

Ante los hechos conocidos ayer, referidos al otorgamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de una serie de exoneraciones tributarias a la empresa Isaac Alfie Stochek, en un acto fechado el 11 de febrero de 2021 y absolutamente reñido con la ética en la gestión pública, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista resuelve:

  • Exigir públicamente la inmediata renuncia de la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y del Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie.”
error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros