Bettiana Díaz: “se degrada la calidad democrática en los 135 artículos de la LUC”

ENTREVISTA

La Representante del Frente Amplio, Bettiana Díaz, recorrió el Departamento de Colonia con el fin de acompañar la conformación de la Comisión Departamental Pro Referéndum, que se encuentra abocada a la recolección de firmas para promover el referéndum que derogue 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Díaz dialogó con UR30 sobre esta instancia, evaluó el interés de la ciudadanía en la posible derogación y estimó que los 135 artículos “vienen a degradar la calidad democrática de Uruguay” además de ser retardataria de derechos que fueron garantizando derechos.

“Estamos pidiendo la voluntad de los vecinos” explicó la Representante….

Díaz explicó que “se habla mucho de la libertad pero en estos artículos se vulneran derechos, como de los jóvenes, por ejemplo, de los trabajadores…”

Los habilitados para votar son las personas que están aptos para votar en elecciones. Díaz explicó los lugares y formas para acercarse a firmar…

Por otro lado, Bettiana Díaz dijo que “hay que pensar el proyecto de país que se quiere: es un momento difícil para juntar firmas pero hay receptividad, ahora estamos en etapa de contacto a contacto, persona a persona y tratar de politizar los problemas de la gente para que tengan reflejo en los ámbitos parlamentarios e institucionales…”

El sistema

Para llevar a referéndum una ley, de acuerdo al camino elegido para derogar la LUC, es necesario alcanzar las firmas del 25 % del padrón electoral (casi 675.000). Estas firmas deben tenerse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, esto es, antes del 9 de julio de este año. Cumpliendo con ello, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego se fijará una fecha para realizar el referéndum.  


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros