En la cúpula mundial del Normando, está Uruguay

HUGO TORRES especial para UR30

La producción agropecuaria uruguaya nuevamente es noticia a nivel mundial, en esta oportunidad a través de la raza Normando, luego de la intervención de cabañas de nuestro país, en el Concurso “NormanderWinter2021” organizado por los criadores franceses.

El Concurso Normando, que tuvo atentos a criadores de la raza en todo el mundo en el pasado mes de febrero y principios de marzo, llegó a su fin. Recordemos que el evento denominado “NormanderWinter2021”, se llevó a cabo de manera virtual, con la intervención de vacas en producción de Francia (país de origen de la raza), Colombia y Uruguay.

La Normanda (o), es una raza bovina de doble propósito, que se cría hace muchos años en Uruguay para producir leche y carne. Es reconocida por los sólidos que componen la leche que produce y la excelente calidad de su carne, con animales que llegan a un gran peso en pié y muy buen rendimiento en carcasa luego de la faena.

Durante las cuatro semanas de febrero, estuvieron habilitados los link correspondientes a las vacas participantes de cada categoría,  a los efectos de que los seguidores pudieran realizar su votación. Allí fue que, en la primera semana, resultó ganadora en la categoría menor, el ejemplar identificado como “Esperanza” de Cabaña La Esperanza de Javier Bárcena, ubicada en la zona de Santa Rosa en el departamento de Colonia.

En la última semana de febrero, participó la vaca uruguaya “Caramba” de Cabaña la Prenda Chica de Isabel Chiarino.

La criadora agradeció a quienes votaron por el ejemplar, aunque dijo, fue una lástima que no pudiera clasificar…

La idea primaria de la organización, era que en la primera semana de marzo, se pudiera votar entre las cuatro vacas clasificadas (cada una en su categoría), para conocer algo así como la Gran Campeona del certamen.

El titular de Cabaña La Esperanza Javier Bárcena, dijo que  esto finalmente no sucedió.

El criador coloniense agregó que los organizadores coincidieron en que los cuatro ejemplares, por sus excelentes cualidades fueran denominadas ganadoras a nivel mundial…

Como anécdota especial del certamen, queda la no clasificación en las cuatro mejores vacas de ejemplares presentados por productores franceses, ya que Uruguay y Colombia son quienes ocupan los cuatro puestos, explicó Isabel Chiarino

ESPERANZA – Uruguay – Ganadora en Categoría Primera Lactancia – La vemos en la foto de portada.

NICOLASA – Colombia – Triunfó en Categoría Segunda y Tercera Lactancia

INDIA – Colombia – Clasificó en Categoría Cuarta y Quinta Lactancia

DARCY – Colombia – Venció en Categoría más de seis Lactancias

La Sociedad de Criadores de la raza de nuestro país, libró un comunicado – saludo para los criadores participantes en este interesante concurso internacional.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros