Diputados también suspendió sesiones por caso Covid positivo

Frenada en seco

En coordinación entre todos los partidos políticos se decidió suspender las sesiones ordinarias del Senado del próximo martes 16 y miércoles 17 de marzo del corriente. Se argumentó que, en virtud de los hisopados que están en curso a diversos legisladores y funcionarios del Palacio Legislativo se dejan sin efecto las sesiones. La moción fue aprobada con 83 votos en 84. 

Anteriormente hizo lo propio la Cámara de Senadores y se dispuso la suspensión de actividades hasta el 26 de marzo (con el asesoramiento del Servicio Médico del Poder Legislativo y en coordinación con las bancadas de todos los partidos políticos)

MARTES Y MIÉRCOLES DE INTENSA ACTIVIDAD EN LAS COMISIONES, EL JUEVES FUERON SUSPENDIDAS

El pasado martes 9 de marzo sesionaron las siguientes comisiones:

Ganadería, Agricultura y Pesca (sala 8) recibió a la hora 12 a las autoridades de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

Salud Pública y Asistencia Social (sala 409) trató – dentro de su agenda – la declaratoria del 2 de abril como “Día Nacional de las Personas con Autísmo”.

Especial de Asuntos Municipales (sala 15) se reunió para elegir sus autoridades y determinar su régimen de trabajo.

Especial de Deporte (sala 7) también sesionó con el fin de elegir sus autoridades y delinear su régimen de trabajo.

El miércoles 10 de marzo del corriente, sesionaron las siguientes comisiones:

Legislación del Trabajo (sala 9) recibió a representantes de la empresa Acodike y del sindicato de funcionarios policiales (SIFPOM).

Educación y Cultura (sala 17) recibió a una delegación de estudiantes del lice “Delta del Tigre” y a la Asociación Civil “Rebeldía Organizada”.

Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas (sala 10) recibió una delegación de la Cámara Uruguaya de Courier y a una delegación de la Unión de Transportistas de Colonia.

Derechos Humanos (sala 16) recibió a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Salud Pública (sala Brig. Gral. Fructuoso Rivera) sesionó y trató la reglamentación de la eutanasia y suicidio medicamente asistido.

Asuntos Internacionales (sala 8) trató la integración de los grupos de amistad interparlamentarios, el protocolo de enmienda del convenio para la protección de las personas con respecto al tratamiento de datos personales y el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para la promoción y proteccion recíproca de inversiones.

Industria, Energía y Minería (sala 8) sesionó para tratar asuntos a estudio de la Asesora.

Hacienda (sala 15); Vivienda y Territorio (sala 10); Constitución, Códigos, Legislación General y Administración (sala 7); Especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (sala 15) tuvieron en su agenda la elección de autoridades y determinación del régimen de trabajo.

Las comisiones citadas para el jueves 11 de marzo (Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología; Especial de Lavado de Activos, y Especial con Fines Legislativos para estudiar el financiamiento de la democracia) fueron anuladas en virtud de la situación sanitaria.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros