Me quiero jubilar

Reforma

Este miércoles 24 de marzo, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, recibió en su despacho de Presidencia del Senado con el doctor Rodolfo Saldain, quien le presentó el Informe de Diagnóstico del Sistema Previsional.

En conferencia de prensa el Dr. Saldain expresó que “hoy se está entregando el Informe de Diagnóstico del Sistema Previsional, mandatado por ley a la Comisión de Expertos en Seguridad Social. Este trabajo de la comisión, que llevó muchas horas y reuniones, y en donde se identifican las principales fortalezas y debilidades del sistema actual, los desafíos a los que se está expuesto por el proceso demográfico y por el proceso del mercado de trabajo”.

Aseguró que “este informe es una hoja de ruta para la siguiente etapa que son recomendaciones al Poder Legislativo. El desafío es lograr un equilibrio entre generaciones, la solidaridad social es muy importante” dijo Saldain, “el equilibrio entre las cargas de las generaciones mayores y los jóvenes”.

Saldain destacó un escenario totalmente diferente en el Uruguay de las próximas décadas en materia poblacional. “Tenemos un envejecimiento acentuado en los últimos años, debido a la tasa de fecundidad muy reducida y el mercado de trabajo que ya no será de 35 o 40 años como hasta ahora”.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros