Comisión Pro Referéndum le planteó a Argimón más plazo para firmas

Los plazos

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recibió esta tarde una delegación de la Comisión Nacional Pro Referéndum.

El motivo del encuentro fue plantear una extensión en el plazo de recolección de firmas para habilitar un referéndum que derogue 135 artículos de la LUC.

Esta pretende que se realice una instancia de consulta popular que podría derivar en la derogación de 135 artículos de la LUC. Es que entienden que la pandemia jugó en contra del normal desarrollo del proceso.

Una vez culminado el encuentro, Rafael Michelini fue vocero del grupo. Dijo que agradecían “el recibimiento de la vicepresidenta de la República. Vinimos a hacer un planteo muy concreto: que se amplié el plazo del año que marca la Constitución para juntar las firmas. Somos conscientes de los plazos establecidos, pero entendemos que a un pedido por justa causa no le corren plazos. Entonces, hay determinadas situaciones vinculadas a la pandemia que hacen que la recolección de firmas tenga inconvenientes”.

Sobre la recepción por parte de Argimón dijo que “hemos recibido por parte de la vicepresidenta una muy buena disposición a trasladar a la Cámara de Diputados y a los senadores este problema. Mañana se van a reunir las cámaras y podrán conversar los parlamentarios de forma presencial. No en la sesión, sino en los pasillos. Esperamos que en los próximos días podamos tener una reunión con diferentes sectores de los partidos políticos a nivel parlamentario, para encontrar una solución a esto. Que todos podamos ejercer nuestros derechos constitucionales”.

Aclaró que “Ella tuvo una actitud de amplitud. Nos contó por menores de lo que fue la modificación de las elecciones departamentales, que también estaban en la raya de lo constitucional. Lo primero, naturalmente, que dijo es que debe informar al presidente de la Cámara de Diputados y a la reunión de coordinadores del senado”.

Para extender el plazo se necesita la probación parlamentaria.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros