Derechos de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital

Martes

En la media hora previa de la sesión del Senado de este martes, la Senadora Silvia Nane se refirió a los derechos de niños y niñas con el entorno digital, emanado del Comité por los Derechos del Niño.

Expuso sobre medidas proactivas para cumplir las obligaciones que impone el mundo digital y reclamó la inclusión digital universal.

HOMENAJE AL LOCUTOR DERLY MARTÍNEZ

El Senador Gustavo Penadés realizó un homenaje al recientemente fallecido Derly Martínez, emblemático locutor de radio Clarín desde 1964, de Teledoce y radio Fénix, a quién catalogó como un ícono de la cultura. Penadés destacó la actividad cultural de radio Clarín.

CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

El Senador Juan Straneo analizó la situación de los adolescentes con la problemática del consumo de drogas, y solicitó generar un centro de internación en Durazno.

LA PANDEMIA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Senador Mario Bergara se refirió a la pandemia con perspectiva femenina porque se afectó a la mujer en tres dimensiones: la dimensión económica, con aumento de la brecha de género, pobreza y vulnerabilidad; en la dimensión sanitaria; y en la dimensión del uso de tiempo, con sobrecarga de trabajo y estrés.

DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE DOWN

La Senadora Carmen Sanguinetti se refirió a un proyecto de ley, presentado entre todos los partidos políticos, referente al diagnóstico del Síndrome de Down y las personas con discapacidad

SITUACIÓN DE PANDEMIA

El Senador Charles Carrera reflexionó acerca de la gravedad de la situación de la pandemia y de la toma de decisiones basada en la opinión de la comunidad científica.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros