Coronavirus altera fiestas del campo uruguayo

HUGO TORRES especial para UR30

Tanto la Asociación Rural del Uruguay como la Asociación Rural de Soriano, debieron suspender, por el momento, la realización de Expo Melilla y Expoactiva, respectivamente.

Ya en el año 2020, la emergencia sanitaria había dejado trunca la Expo Melilla, que anualmente organiza la Asociación Rural del Uruguay, en su propio predio ubicado en el llamado Montevideo Rural.

La entidad organizadora hace referencia a que, atendiendo a la situación sanitaria actual y comprometidos con las recomendaciones de las autoridades nacionales y priorizando el cuidado de la salud de todos, es que  resuelve suspender Expo Melilla 2021. “Entre todos nos cuidamos”, comunicó la ARU a través de las redes sociales.

Recordemos que esta actividad estaba programada para este mes de abril, con una duración de 4 días

Expo Melilla, cada año, en su hermoso predio, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la Ruta nacional Nº 5, ofrece cuatro días de muestra de las actuales tecnologías y una avanzada de lo que se viene para el futuro. A la vez,  la realización de capacitaciones, conferencias y demostraciones de alto nivel.

Situación similar se vive con la Expoactiva Nacional, que también el año pasado debió ser reprogramada por la presencia del Covid 19. Es así que dado el momento sanitario que se vive en el país se ha decidido postergar su Vigésimo Quinta edición.

Esta determinación fue luego de una reunión entre la Asociación Rural de Soriano y el CECOED de ese departamento.

El breve comunicado de la entidad organizadora, explica que la emergencia sanitaria conlleva a exhortar responsablemente el cuidado de las personas.

Además,  en vísperas de la zafra de cosecha, hay que  maximizar el cuidado de las cadenas de producción, estableciendo compartimentos o burbujas que permitan el funcionamiento.

De igual manera la Asociación Rural de Soriano,  seguirá trabajando para mejorar el evento agroindustrial, uno de los más importantes del país.

En el correr del mes de Mayo se evaluará la situación para definir nueva fecha.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros