Viera y el CTI en Colonia: “estamos dispuestos a apoyar”

“Nos alegramos”

Este jueves se confirmó que el Hospital de Colonia contará con 6 camas de CTI. La noticia vino de la mano del Presidente de ASSE. Dr. Leonardo Cipriani al comparecer en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

El Representante de Colonia por el Frente Amplio, Nicolás Viera, se manifestó al respecto diciendo que “a solicitud del Frente Amplio, hoy comparecieron integrantes del directorio de ASSE en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Entre varios temas, lo más relevante para el departamento de Colonia es el anuncio de la instalación de 6 camas de CTI en el Hospital de Colonia del Sacramento.

Nos alegramos y estaremos bien cerca de la instalación porque desde luego tenemos varias interrogantes por descifrar y debemos conocer su funcionamiento para darle a la ciudadanía la tranquilidad de que todo va a funcionar bien.

La Sociedad de Intensivistas está diciendo que el país no cuenta con recursos humanos suficientes y formados para cubrir todas las camas de CTI que el gobierno quiere implementar en el país, por tanto creemos que eso debe estar garantizado.

Por la información que tenemos, los contratos de este personal se realizaría por Comisión de Apoyo y por el término de 3 meses, es necesario saber si esos cargos se cubrirán por designación directa y qué sucederá una vez pasados esos 3 meses. Hay que hacer el máximos de los esfuerzos, todos los actores de la sociedad, por parar la propagación de los contagios, para así evitar el colapso del sistema y la imperiosa necesidad de incrementar las camas de CTI.

Si se garantiza la infraestructura; si se cuenta con todo el personal técnicamente capacitado y suficiente para atender las 6 camas; si se garantizan los procedimientos administrativos correspondientes; si existe un plan de contención; si se realiza un seguimiento de los casos ya existentes; solo así será posible implementar una infraestructura tan necesaria como delicada que dé garantías a la población.

Hoy más que nunca se requieren certeza y compromiso. Estamos dispuestos a apoyar todo lo que mejore la calidad de vida de los ciudadanos del departamento. Desde luego que es una muy buena noticia para la salud de miles de usuarios de todo el departamento, por ser un justo reclamo emanado del movimiento de usuarios y recogido por todo el sistema político.” remarcó Viera.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros