Lacalle Pou conmemoró el 196.º aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

“De dónde venimos”

Este 19 de abril, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en la playa de la Agraciada, departamento de Soriano, para rendir homenaje en el 196.° aniversario del Desembarco de los 33 Orientales. El mandatario, acompañado por el intendente del departamento, Guillermo Besozzi, colocó una ofrenda floral en el lugar y calificó como hito histórico el desembarco.

Lacalle Pou enfatizó que su presencia en la playa la Agraciada, donde se desarrolló, hace 196 años el Desembarco de los 33 Orientales, obedece a la necesidad de recordar este hito histórico. Al referirse al acontecimiento, lo destacó por ser “tan importante en la vida de nuestra nación”. “Hay que tener memoria para saber de dónde venimos y reafirmar hacia dónde vamos”, dijo.

El mandatario resaltó, respecto a esta fecha, los gestos patrióticos y heroicos que se hacen sin medir consecuencias personales, cuando hay de por medio un bien superior, como es  la comunidad y los ideales; en este caso, un sentimiento que, consideró, ya unía en ese tiempo y que después se transformó en país.

“La frase de Libertad o muerte que suena tan fuerte en esos tiempos, hay que ponerla en perspectiva histórica”, agregó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros