Viera y la situación de los feriantes

“Tener consideración”

El Diputado frenteamplista Nicolás Viera respaldó el planteo que hizo el Edil Facundo Machín en la Junta Departamental de Colonia referido a atender la situación de los feriantes de Colonia.

Viera dijo que la iniciativa del Edil “es muy buena” porque “busca ayudar a trabajadores independientes que si no trabajan no ganan” y que la medida de suspender las ferias los ha golpeado fuertemente.

A raíz de las medidas establecidas por el CECOED en el marco de la Emergencia Sanitaria donde, entre otras disposiciones, se suspende la realización de ferias vecinales, el Edil Facundo Machín realizó un planteo alternativo que abarca la exoneración del pago de locación de espacios públicos, disponer de guardia de seguridad o sereno para evitar los hurtos por la noche, crear una Comisión Asesora (establecida en la Ordenanza de la Feria de la Ciudad del año 1997) en la cual participen el Ejecutivo, la Junta Departamental, los feriantes, la Dirección de Promoción y Desarrollo y el Departamento de Higiene y Servicios.

“Es clave plantear soluciones en base al diálogo, por eso la creación de una Comisión Asesora puede ayudar en ese sentido. No es posible que se suspenda la feria y la respuesta que se dé desde la Intendencia sea una canasta por stand, los momentos complejos requieren estudiar todas las alternativas posibles; para eso hace falta dialogar más” indicó Viera.

El legislador concluyó que “hay que tener consideración con los trabajadores de las ferias porque es un sector muy golpeado por las medidas”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros