Intendentes aprueban proyecto de “Jornal Solidario”

6 meses

En el marco de la quinta sesión plenaria el Congreso de Intendentes, dio el visto bueno por unanimidad el proyecto de Ley “Oportunidad Laboral”, el cual será enviado por Presidencia de la República a la Asamblea General para su estudio y aprobación.

Este jueves 29 de abril los intendentes departamentales se reunieron de forma virtual para trabajar sobre la propuesta que tiene como fin concretar los jornales solidarios.

Esta iniciativa pretende generar 15000 jornales solidarios durante 6 meses de junio a noviembre de 2021, con un ingreso de $12500 por 12 jornales efectivamente trabajados en la quincena y está dirigida a quienes se encuentren sin trabajo.

La ejecución de este programa estará a cargo de las intendencias departamentales, quienes serán las responsables de efectuar el llamado a interesados, el sorteo y definir las tareas a realizar por quienes sean beneficiados.

El programa “Oportunidad Laboral” será administrado por la Comisión Sectorial de la cual participan los gobiernos departamentales.

Dicho programa es una oferta de trabajo temporal, transitoria a personas desempleadas que se solventará con el “Fondo Solidario Covid-19” creado por la Ley 19.874 del 8 de abril de 2020 y con aportes de cada gobierno departamental.

La idea es que los beneficiarios de este plan realicen tareas qué aporten valor público; dirigido a personas entre los 18 y los 65 años de edad que no reciben ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Dentro del estudio que realizaron los intendentes departamentales se planteó la posibilidad de que los cupos tengan una asignación fija por departamento.

Todos coinciden en llevar adelante este proyecto que permite ayudar a la comunidad.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros