ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY tiene nuevas autoridades

HUGO TORRES especial para UR30

En acto realizado en el Salón Multiuso de la Rural del Prado, asumió la nueva Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay-ARU, por el período de 2 años, la que será presidida por Gonzalo Valdés Requena.

En la actividad participaron mediante la plataforma Zoom, el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, mientras que el Ministro y Sub Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte e Ignacio Buffa, respectivamente, lo hicieron de manera presencial. Luego, respetando las distancias, solo acudieron los directivos de la gremial y periodistas. La actividad fue transmitida en directo por el canal de la Asociación.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Presidente saliente Ing. Agr. Gabriel Capurro Álvarez, quién principalmente tuvo palabras de agradecimiento, concretamente a los componentes de la junta que le tocó presidir, por colaborar, dijo, lo que hizo que su gestión tuviera éxito en los dos años y medio que le toco estar al frente de la institución.

El Dr. Gonzalo Valdés Requena, comenzó sus palabras agradeciendo a Capurro por su gestión, a quién, dijo, acompañó desde la Vice presidencia…

Valdés, emocionado, mencionó a su familia y dijo qué se siente al asumir como presidente de la institución…

El novel presidente, conocido criador Angus en zona de Guaycurú en el departamento de San José,  hizo referencia a que cuando hace 150 años se fundó la asociación, eran momentos duros y la idea era ayudar a la gente del campo a salir adelante y con ella, el país. Y ahora, se vive un momento difícil con la pandemia y aquí está la institución para ayudar…

Valdés Requena, finalizó su oratoria, haciendo énfasis en que se trabajará mucho en cuanto a elevarle propuestas al gobierno, creyendo que los productores con su trabajo en el agro, podrán sacar al país de la crisis en la cual quedará por el pasaje de la pandemia. A la vez hizo referencia a algunas ayudas que la institución realiza a nivel social…

Al nuevo presidente, en este período hasta el año 2023, le acompañarán como titulares: Pablo Barreto Amundarain, Jorge Bonino Morlán, Jacques Boutmy Achard, Patricio Cortabarría Rovira, Rafael Ferber Artagaveytia, Juan García Requena, Jaime Gómez de Freitas Ramasso, Martín Gortari Fernández, Manuel Lussich Torrendell, Roberto Mailhos Medero, Miguel Martirena Bove, Diego Payssé Salgado, Ricardo Reilly Arrarte, Alejandro Tedesco Angulo, Guzmán Tellechea Otero, Guzmán Vergara Larrechea y Pablo Zerbino Vanrell.

Comisión Fiscal: titulares: Roberto Symond Herzog, Amaro Nadal Antunes, Ignacio Irureta Goyena. Suplentes: Jaime Castells Montes, Raúl Irazábal Mangini y Mario Ibarburu Pécora.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros