Homenaje al ex Presidente de la Asamblea General Dr. Gonzalo Aguirre

Senado

 A solicitud de la Presidenta Beatriz Argimón la Cámara de Senadores realizó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Asamblea General, Dr. Gonzalo Aguirre fallecido recientemente.

MODIFICACIÓN DEL ART. 224 DEL CÓDIGO PENAL

La Cámara de Senadores votó el retorno a la Comisión de Constitución y Legislación del proyecto de ley por el que se modifica el artículo 224 del Código Penal, referente a la violación de las disposiciones sanitarias.

Informó en Sala la Senadora Carmen Asiaín.

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Cámara de Senadores votó afirmativamente remitir una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo por la que se solicita la remisión de una iniciativa referente a la baja de intereses de las operaciones de los fideicomisos vinculados a la creación y puesta en marcha de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo.

Informó en Sala el Senador Sergio Botana.

La minuta de comunicación se comunicará al Poder Ejecutivo.

VENIAS DE DESTITUCIÓN – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

La Cámara de Senadores concedió las venias de destitución solicitadas por el Poder Ejecutivo a fin de destituir de su cargo a varios funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las resoluciones se comunicarán al Poder Ejecutivo.

HOMENAJE DEL PARLAMENTO A LOS 80 AÑOS DE UNTMRA

El Senador Óscar Andrade realizó una exposición verbal en homenaje a los 80 años de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, UNTMRA.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Jorge Gandini, Tabaré Viera y Guillermo Domenech.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros